E.g., 27/04/2024

El Alcalde clausura el curso de verano “El Proyecto Ilustrado” de la Asociación Pórtico de la Cultura

Jul. 12, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, entregó ayer los diplomas a los participantes en el curso de verano El Proyecto Ilustrado organizado por la asociación sin ánimo de lucro Pórtico de la Cultura. Las sesiones se han celebrado en el Centro de Formación durante los días 2, 4, 9 y 11 de julio, impartidas por profesores universitarios especializados en filosofía, arte, historia, literatura y música.  Los 65 alumnos inscritos han tenido la oportunidad de abordar desde un enfoque multidisciplinar el Siglo de las Luces en España.

El Primer Edil felicitó a los organizadores del evento por traer a Boadilla iniciativas de carácter cultural y académico de interés.  “Boadilla, por su rica historia, testimoniada en el Palacio del Infante Don Luis, no sólo tiene la obligación de conservar su patrimonio, sino también el compromiso de promocionar proyectos que lo ensalcen”, explicó.

“Pórtico de la Cultura” es un proyecto pedagógico impulsado por una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación y formada  por un grupo de personas que realizó y completó el programa “Universidad para los Mayores” de la Universidad Complutense de Madrid. Dicho proyecto pretende prolongar aquella experiencia universitaria mediante la realización de seminarios dedicados a distintas ramas de las Humanidades como Filosofía en el Cine, Historia Moderna de España, Literatura Universal, Arte Contemporáneo y Mitología Griega, así como otras actividades culturales y lúdicas complementarias (conferencias, coloquios, visitas guiadas a museos, etc.)

La Asociación y la Concejalía de Formación y Empleo tienen suscrito un acuerdo para impartir en el Centro de Empresas Municipal cursos académicos de carácter universitario -tanto por el profesorado como por los contenidos que se ofrecen-. El próximo curso pretende duplicar una oferta cultural que además de Filosofía, Historia, Arte, Literatura Universal y Cultura Clásica incluirá materias como Apreciación Musical o Ciencias de la Comunicación

Average: 4 (1 voto)

Última actualización: 26/04/2024