E.g., 29/04/2024

Convocada la IX Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte

Feb. 06, 2013

El pasado 1 de febrero se abrió el plazo de presentación de las candidaturas que competirán en la IX Edición del Festival Nacional de Cortometrajes que se celebrará en Boadilla del Monte el próximo mes de mayo. Los cortometrajes podrán presentarse hasta el próximo día 28 de febrero en la Casa de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2). El tema de los cortos será libre y los géneros que entran en concurso son ficción, animación y documental. Podrán rodarse en cualquier formato y la duración no podrá exceder los 20 minutos. Las Bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.aytoboadilla.com. De los cortometrajes presentados, se seleccionarán siete, que se proyectarán el 13 de abril en el Teatro Municipal (Casa de la Cultura, C/ Mártires, 1), a las 19:30 horas. Los asistentes podrá votar el Premio del Público. Por su parte, el Jurado, compuesto por actrices, actores, cineastas y periodistas especializados, elegirá los tres mejores cortometrajes, que pasarán a la gran final, y que serán proyectados en la Gala de entrega de Premios de la IX Edición del Festival Nacional de Cortometrajes, el próximo 11 de mayo en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. La entrada al evento será libre, hasta completar aforo. El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte se presenta, un año más, como un gran acontecimiento cultural para nuestra región. La Gala será presentada por Pablo Puyol y contará con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez y música en directo durante toda la gala. Se concederán tres premios, a los mejores cortometrajes seleccionados por el Jurado. También se otorgaran menciones especiales en distintas categorías: corto de animación, mejor interpretación masculina y femenina, mejor guión, mejor dirección o mejor música. Igualmente se otorgará el premio de honor a toda una carrera cinematográfica a un famoso actor, actriz o director, elegido por el comité organizador del festival. Otro premio de especial relevancia es el Premio “Ciudad de Boadilla”, que en esta edición será concedido a la actriz Natalia Millán.

FESTIVALCORTOS

Última actualización: 26/04/2024