Fechas
E.g., 23/07/2024
E.g., 23/07/2024

Se encuentra usted aquí

Continúa el desmantelamiento de las torres de alta tensión, tras finalizar el soterramiento de las líneas

Jun. 29, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla está desmantelando las torres de alta tensión de la zona de Valenoso, una vez que ha finalizado el soterramiento parcial de las líneas en Valenoso-Olivar de Mirabal.  Hoy ha concluido la retirada de las líneas aéreas, con una complicada actuación en el cruce con la M-513.

A continuación, se actuará en la zona de Olivar de Mirabal y una vez que queden retiradas todas las catenarias se procederá al desmantelamiento de las torres, comenzando por las de la avenida Víctimas del Terrorismo.

El soterramiento de las líneas de alta tensión comenzó hace poco más de un año. En el tramo de Valenoso, la actuación se ha realizado en virtud de un convenio firmado por la Junta de Compensación del ámbito con el Ayuntamiento de Boadilla y Red Eléctrica España, y el importe de la actuación ha sido abonado casi por completo por aquélla. El Consistorio, por su parte, ha asumido el coste íntegro del soterramiento en Olivar de Mirabal, desde el eje de la M-513 hasta el apoyo ubicado en Valle del Moro. El importe total ha ascendido a más de 12 millones de euros de los que seis millones han sido abonados por el Consistorio.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 22/07/2024

Informar sobre un error en la página