E.g., 29/04/2024

Comienzan las obras de construcción del nuevo acerado de la Avenida Monte Segovia

Jul. 30, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, ha visitado las obras de construcción del nuevo acerado de la Avenida Monte Segovia, ubicada en la urbanización Olivar del Mirabal, que han dado comienzo esta semana. La actuación forma parte de las mejoras que va a realizar durante el verano la empresa adjudicataria del contrato de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR).

La baldosa a instalar es de 30X30 cm, en terrazo pulido y acabado en tacos, combinando los colores rojo y blanco. Asimismo, se actuará sobre los alcorques. La anchura del acerado será de entre 2 y 2,5 metros, dadas las posibilidades de la vía, y la longitud de la actuación de 1.875 metros cuadrados. Asimismo, se eliminará la rígola o recoge-aguas, que discurre por la calzada, sustituyéndola por un nuevo bordillo de hormigón. Está previsto que la obra esté acabada a finales de agosto.

Además del acerado, la Avenida Monte Segovia va a ser pavimentada próximamente dentro de la operación de mejora del asfaltado 2013. En los próximos días va a iniciarse la obra de reparación del colector ubicado en esta avenida, y a continuación se realizará el   asfaltado.

Contrato CIMUR

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acometerá durante estos meses de verano diversas actuaciones en el municipio fruto del contrato recientemente firmado para la Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR) con la UTE Licuax- Urbalux para los próximos 8 años. La adjudicación se hizo por un importe anual de 3.100.000 euros, un millón menos que en el anterior contrato.

Estas mejoras se centran en: ejecución de 49.600 m2 de aceras pavimentadas con baldosa hidráulica, asfaltado de 66.400 m2 de calzadas,  suministro e instalación de 27.600 bolardos (que se corresponden con los metros cuadrados de acera que están previstos en las mejores propuestas), 17.000 m 2 de caucho continúo de 4 cm de espesor en zonas infantiles y aumento de los equipos para mejorar el servicio y la implementación de las actuaciones propuestas.

La empresa adjudicataria, además de la cobertura de  las tareas previstas en el contrato, ha propuesto una serie de mejoras que permitirán  dar respuesta a demandas históricas de las urbanizaciones de Boadilla.

Última actualización: 29/04/2024