E.g., 27/04/2024

Comienza la renovación del alumbrado público en los sectores B y S y en Las Eras

Dic. 22, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte sigue cambiando las luminarias con tecnología VSAP por otras de tipo LED e instalando la telegestión en distintas ubicaciones del municipio. Acaba de finalizar la renovación en el polígono industrial Prado del Espino y está comenzando en los sectores B, S y Las Era, donde se van a cambiar 1649 puntos de luz.

Siempre que sea posible, se cambia solo la parte interior de la luminaria, manteniendo la carcasa original, lo que supone un ahorro del 45 % respecto al coste de sustitución de toda la luminaria. En caso de tener que cambiar la luminaria completa, se siguen criterios de homogeneización, economía y funcionalidad, primando siempre optimizar el ahorro energético. En estas actuaciones no se están cambiando los báculos.

La renovación del alumbrado en Prado del Espino ha tenido un coste de 117.996,63 euros. Por su parte, el cambio en los sectores y Las Eras cuenta con un presupuesto de 842.422,34 euros, cofinanciado con fondos FEDER de la Comunidad de Madrid. En esta actuación se van a cambiar

Última actualización: 26/04/2024