E.g., 27/04/2024

Comienza la construcción del kiosco adjudicado por el Ayuntamiento en el parque Miguel Ángel Blanco

Feb. 16, 2024

Con el fin de ofrecer un entorno más agradable a los vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte licitó el pasado año la concesión de uso privativo de una parte de superficie del parque Miguel Ángel Blanco para la instalación y gestión de un local destinado a hostelería y restauración.

El adjudicatario de esta concesión fue Kiosko Franquicia, que pagará por la misma un canon anual de 42.000 euros, según su propia oferta; la duración inicial de dicha concesión es de 35 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta los 75.

Las obras de construcción de esta infraestructura ya han comenzado y el local estará presumiblemente operativo el próximo verano. Ubicado en la zona noroeste del parque - próxima a la calle Cristóbal Colón y glorieta de las Fuerzas Armadas- el edificio, de una sola planta, se está levantando sobre una superficie de 902,55 metros cuadrados y contará con zonas de cocina y restauración, oficio, barra, almacenes, vestuario de personal, aseos públicos, zonas de estancia y comedor con chimenea. En total tendrá una superficie útil de unos 440 metros cuadrados. A ello se suma una zona de terraza con protección solar de aproximadamente 200 metros cuadrados.

El diseño responde a un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento para que el edificio atienda a las necesidades fijadas. El concesionario asumirá los gastos de ejecución de las obras, con un coste aproximado de 617.528,19 euros, así como la gestión y explotación del kiosco.

El objetivo final de esta actuación es seguir mejorando el entorno del parque Miguel Angel Blanco para el disfrute de los vecinos, en una zona que se encuentra en expansión, en la que se están construyendo 158 nuevas viviendas de protección pública, cuenta con un instituto público, que se acaba de ampliar y al que se ha dotado de gimnasio, y se construirá próximamente un skatepark.

Última actualización: 26/04/2024