E.g., 27/04/2024

Centenares de vecinos participan en los actos de celebración de la festividad de San Babilés

Mayo. 21, 2013

A pesar del mal tiempo y la previsión de lluvia, los vecinos de Boadilla del Monte no han querido perderse este fin de semana los actos de celebración de la festividad de San Babilés, patrón de Boadilla, y este año se ha contado incluso con una mayor participación que en años anteriores.

El domingo, 19 de mayo, tuvo lugar la tradicional procesión de San Babilés, que fue trasladado desde la Iglesia de San Cristóbal al Complejo Deportivo Municipal, donde se celebró  una misa de campaña y la entrega de medallas, reconocimientos y placas a los nuevos hermanos de la Hermandad de San Babilés. Por primera vez, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, compuesta por alumnos y profesores y dirigida por José Delgado, acompañó al Santo en su recorrido interpretando música sacra.

A las 14:30 horas se sirvió la paella popular preparada por el Ayuntamiento, a la estaban invitados todos los asistentes. Numerosas familias se dieron cita en el polideportivo  para compartir con amigos y vecinos esta comida campestre.

También tuvieron buena acogida el resto de actividades organizadas por el Ayuntamiento. El sábado por la noche se celebró, en la Plaza de la Cruz, un baile con orquesta con distintas actuaciones musicales. Por su parte, los niños pudieron disfrutar tanto el sábado como el domingo de hinchables, talleres y juegos.

El lunes, el programa de festejos se cerró con una visita guiada al Cerro de San Babilés.

Última actualización: 26/04/2024