Fechas
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla ya cuenta con su primer club de tenis de mesa en el CEIP Teresa Berganza

Oct. 31, 2013

El CEIP Teresa Berganza acoge el primer club de tenis de mesa de Boadilla del Monte que ayer fue presentado por el concejal de Deportes, Adolfo Arias, y el director del centro escolar, Antonio Audije. En el acto estuvieron también presentes el campeón de España juvenil Antonio Bejarano, vecino de Boadilla, y el jugador hispano-cubano Héctor Solé, campeón de Cuba.

Este primer club de tenis de mesa ha sido puesto en marcha por un grupo de profesores del centro, apoyados por el director, con la intención de conseguir, de forma altruista,  grandes jugadores partiendo de la cantera. Para ello, el club, del que ya forman parte más de 30 alumnos del centro, imparte clases a cualquier persona que esté interesada en aprender los secretos del tenis de mesa.

Durante la presentación, el concejal de Deportes mostró el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa y adelantó que éste  colaborará con el club para organizar torneos locales, regionales y nacionales de este deporte,  que es disciplina olímpica. El director del Teresa Berganza, que tiene en su proyecto educativo la actividad deportiva como una de sus grandes señas de identidad, se refirió al tenis de mesa como una de las disciplinas que mejor se identifica con los valores que se quiere transmitir a los alumnos de Primaria  en cuanto a superación, disciplina y esfuerzo.  

Al acto de presentación asistieron también el presidente del club, Javier González, y el director deportivo, Pepe Morante, que resaltaron la importancia de ofrecer en Boadilla una alternativa a deportes más masificados que está al alcance de cualquier persona que quiera practicarlo. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página