E.g., 29/04/2024

Boadilla vive una Navidad mágica con múltiples actividades para niños

Dic. 20, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha preparado una programación muy especial para niños y jóvenes que hará que las próximas fechas navideñas sean inolvidables para todos. Música, actividades en la calle, títeres, talleres, juegos infantiles, conciertos y mucho más componen esta amplia oferta de ocio. Para comenzar, mañana día 21 de diciembre el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, inaugurará a las 17:00 horas la Carpa Municipal de la Navidad que, hasta el próximo 4 de enero, ofrecerá actividades para toda la familia en horario de mañana y tarde. Allí, los asistentes podrán participar en talleres de dibujo, pintacaras o manualidades, castillos hinchables para todas las edades, una zona especial WII con consolas y videojuegos para los más mayores y una ludoteca con cuentacuentos para los de menos edad. El Paje Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá diariamente las cartas de los niños. La carpa está ubicada en la Avenida Siglo XXI, en el aparcamiento de la parada de Metro Ligero Oeste Puerta Boadilla, y su horario de apertura será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días, excepto el día 31 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrada. Música, teatro y cine de Navidad Los conciertos de Navidad y el teatro van a tener un lugar muy especial en la programación navideña del municipio. Tras la celebración de los tradicionales conciertos de la Escuela Municipal de Música, hoy, 20 de diciembre, la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas acoge un concierto de villancicos del Coro Municipal Luigi Boccherini, a las 20:00 horas. Mañana, en el Auditorio Municipal se presenta a las 19:00 horas la Banda Municipal de Música de Boadilla del Monte. Este nuevo conjunto musical nace en el seno de la Escuela Municipal de Música y ha sido creado este año. En el apartado de espectáculos teatrales infantiles se representará el cuento musical de la Capa Roja (29 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal); El show navideño de Isidoro y Repollo (2 de enero a las 17:30 horas en el Teatro Municipal); y el musical infantil La magia de los cuentos (3 y 4 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal). Para los adultos la obra teatral programada para el próximo 28 de diciembre es Compañero del Alma…compañero, que analiza la vida y obra de Miguel Hernández y cuenta con la participación de la actriz Mary Paz Pondal. La representación será a las 19:00 horas en el Teatro Municipal En cuanto al cine habrá dos proyecciones dentro del ciclo Cine por Navidad que se celebrará en el Teatro Municipal. La primera de ellas será la película Animal United, el 27 de diciembre a las 17.30 horas, y Hop, el 7 de enero a la misma hora. Mucho deporte Boadilla del Monte acoge durante las fechas navideñas eventos deportivos de gran tradición como la XX Edición de la Carrera Ciclista El Jamón. Ésta tendrá lugar el 30 de diciembre a las 9:00 horas, con salida y llegada en la Avenida de España. Se trata de un circuito de 4.700 metros compuesto por carreras de 7 a 9 vueltas en las categorías Cadete-Juniors, Máster 30-40-50-60 y Senior y Élite. A su vez, este año en su segunda edición, el municipio celebra el próximo 23 de diciembre a las 9:00 horas el II Trofeo Ciudad de Boadilla de Ciclo Cross Campeonato de Madrid organizado por la Peña Ciclista Eleuterio Anguita. El lugar de salida es la Explanada del Palacio del Infante Don Luis. Además, y con motivo del inicio de la temporada de nieve, la Concejalía de Deportes ha organizado un Aula Blanca con propuestas de viajes muy interesantes para los amantes del snow y el esquí. Más información en la página web municipal www.aytoboadilla.com y en la Concejalía de Deportes (91) 632 62 40. Gran Cabalgata de Reyes El 5 de enero le llegará el turno a la noche más mágica del año y a la celebración de la Gran Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte. Este evento que organiza el Ayuntamiento ha ido ganando reconocimiento año tras año hasta convertirse en un referente de la zona, capaz de congregar a miles de vecinos y visitantes. Este año tendrá su salida en la Avenida Condesa de Chinchón a las 18:00 horas, con llegada a la Explanada del Palacio del Infante Don Luis. Al finalizar los Reyes entregarán presentes a todos los niños en la capilla de la Condesa de Chinchón y habrá un castillo de fuegos artificiales.

MG 158

Average: 1 (1 voto)