E.g., 27/04/2024

Boadilla reivindica memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo

Oct. 24, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por numerosos concejales de la Corporación Municipal y por Araceli Prieto, vecina de Boadilla y viuda del capitán Emilio Tejedor Fuentes asesinado por ETA el 6 de febrero de 1992, y Rafael Martínez Die, vecino de Boadilla e hijo del Magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador que fue asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997,  ha realizado hoy una ofrenda floral ante al monumento del Parque Víctimas del Terrorismo de la localidad.

La Corporación Municipal ha expresado así su rechazo a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ilegaliza la doctrina Parot y abre las puertas a la excarcelación de numerosos presos etarras.

Mañana, viernes 25 de octubre, está prevista la aprobación durante el Pleno Municipal de una declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos, de apoyo a las víctimas en este difícil momento.

Durante su intervención, el Primer Edil ha expresado su absoluto rechazo a la sentencia de Estrasburgo y ha pedido “memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Si queremos que haya justicia, en esta batalla tiene que haber vencedores y vencidos, sino quien perderá será la sociedad y la democracia en su conjunto.”

“Con el acto que hemos celebrado hoy queremos expresar el firme apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a las víctimas del terrorismo ante el duro golpe y la ofensa que ha supuesto para ellas, y para todos los demócratas que buscamos el fin definitivo del terrorismo, la anulación de la doctrina Parot.”

“Siguiendo con el gran ejemplo que nos han dado las víctimas durante todos estos años, acataremos la sentencia pero seguiremos trabajando para que, desde la ley y con todas las herramientas del Estado de Derecho, los asesinatos no queden impunes y las víctimas obtengan la justicia que anhelan y que, legal y moralmente, les corresponde.”

El Alcalde ha anunciado también que participará el próximo domingo en la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón, el próximo domingo a las 12:30 horas.

Última actualización: 26/04/2024