E.g., 28/04/2024

Boadilla recoge 5 mil kilos de alimentos en una campaña especial

Jul. 10, 2013

La Concejalía de Servicios Sociales de Boadilla del Monte ha conseguido recaudar 5.000 kilos de alimentos en la campaña especial de recogida que se ha desarrollado a lo largo del mes de junio.

El objetivo era recoger alimentos no perecederos para su distribución posterior entre las personas más necesitadas de la localidad. En la campaña han participado vecinos, asociaciones y colegios y se ha contado con la colaboración especial de cien voluntarios que trabajan  en los programas de emergencia social municipales.

Dentro de las acciones especiales que se han desarrollado en esta campaña, además de  los puntos de recogida de alimentos habilitados, han destacado la Milla solidaria que el colegio Hélade organizó, en la que los participantes recogían sus dorsales a cambio de un kilo de alimentos y gracias a la que se recogió una tonelada de ellos;  el fin de temporada del club Nuevo Boadilla, en cuyo acto se recaudaron 424 kilos y el Festival benéfico a cargo de la Escuela de Danza de Pilar Domínguez, en el que se recogieron otros 1.200 kilos de alimentos.

La concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga, ha expresado su satisfacción por el resultado de la campaña que, una vez más, ha puesto en valor la enorme solidaridad que muestran los vecinos de Boadilla.

Última actualización: 26/04/2024