E.g., 29/04/2024

Boadilla presenta una programación cultural destinada a todas las edades, con especial atención a los más pequeños

Ene. 30, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Cultura, Sara de la Varga, ha presentado hoy la amplia oferta cultural prevista por el Ayuntamiento para el primer semestre de 2013. Se trata de una programación destinada a cumplir las expectativas del exigente público boadillense y va dirigida a todas las edades, aunque presta especial atención a los más pequeños; el 75% de las representaciones teatrales previstas van destinadas a un público infantil. En total, son 12 las obras de teatro que se van a representar y comprenden títeres, danza, cuentos clásicos actualizados, como la obra “Gatacienta” que se representará el 9 de marzo. Los niños, junto al resto de la familia, podrán también disfrutar de obras más didácticas, entre las que destacan: • “Punto y Coma”, que gira en torno a las letras y a las palabras. Esta representación forma parte de las actividades programadas para celebrar la “semana del libro” • “Adiós don Colesterol”, que enseñará a los más pequeños de forma divertida la importancia de una alimentación sana y equilibrada. • “Antón y Simón, carteros de profesión”, que explicará a los más pequeños, en una época dominada por los sms, mails, facebook, twitters, etc, qué es un cartero y qué son las cartas • “Ebook, las edades del libro”, hará un repaso a la historia del libro, los diferentes soportes para la lectura hasta llegar al más moderno, el que da titulo a la obra , y lo que han significado los libros en la transmisión de información y saber en la historia de la humanidad. Mención expresa merece la representación de “El principito”, de Antoine de Saint Exupery, que podremos disfrutar el 22 de marzo, dentro de la decimoséptima edición de “Teatralia”, el festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con los diferentes ayuntamiento de la región. En lo relativo a teatro destinado a adultos, destacan la representación de la obra clásica del teatro cómico español, “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura , el 23 de febrero, y la representación “Gaviotas subterráneas”. El 29 de marzo se celebrará la Noche de los Teatros, en la que se ofrecerán representaciones teatrales en el municipio; el día 21 del mismo mes será el Día de la Poesía. En el apartado musical, en este primer semestre están previstos dos eventos importantes: • La I Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini, que se celebra del 9 al 15 de febrero. Durante esa semana las clases lectivas serán sustituidas por diversas actividades culturales y educativas para todas las edades. Los alumnos y el público asistente podrán conocer determinados instrumentos y fomentar su práctica, habrá audiciones, talleres, etc… Como espectáculo destacado de esta semana, el 9 de febrero se celebrará el XII Encuentro de Corales de la Escuela Municipal de Música, en el que participarán grandes corales de nuestro país como la Coral “Voces Amigas” de Medina del Campo o la Coral Polifónica de Ribadeo junto con el Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini”. • La XI Edición el Ciclo Boadilla Clásicos, que se celebrará los días 6, 7, 13 y 20 de abril que, bajo el titulo “En los tiempos de Verdi”, homenajeará la figura del gran compositor Giuseppe Verdi con motivo del bicentenario de su nacimiento. A estas actividades se sumarán los Conciertos de Música Clásica en el Palacio del Infante D. Luis, que se realizaran de acuerdo a la disponibilidad del mismo que en pocos meses comenzará a ser rehabilitado. En lo relativo a las exposiciones, este primer semestre podrán visitarse 11, de artistas profesionales y no profesionales, que abarcan diferentes disciplinas: fotografías, óleos, esculturas, etc. Cabe destacar las exposiciones internacionales de dos artistas profesionales, las esculturas de Marta Santos y “Arte+fe” de Maria Tarruella. Las 14 conferencias programadas, un mínimo de dos por mes, se enmarcan en los ciclos “Madrid, ciudad e historia”, con ocho conferencias y visitas a lugares emblemáticos de la capital como La Florida o Lavapiés, e “Historia Naval de España”, con 6 conferencias que se centran en una etapa crucial de la historia de la navegación en nuestro país que incluye los viajes colombinos, la conquista de Filipinas y la batalla de Lepanto.

Última actualización: 29/04/2024