Fechas
E.g., 31/01/2023
E.g., 31/01/2023

Se encuentra usted aquí

Boadilla presenta este semestre una completa programación cultural dirigida a todos los públicos

Ene. 25, 2023

Los vecinos tendrán una bonificación del 50 % en las entradas de los espectáculos

Boadilla del Monte presenta para este semestre una completa programación, destinada a todos los públicos. En el Auditorio Municipal, todos los espectáculos de adultos serán a las 19:30 horas y los infantiles a las 18.00 horas. 

Como novedad, se han aprobado nuevos precios públicos en la venta de entradas de los espectáculos municipales de Cultura que bonifican con un descuento del 50 % a los empadronados en Boadilla frente a las personas procedentes de otros lugares. La venta de entradas con precio reducido, dirigida a mayores de 65 y menores de 12 años y personas con discapacidad, se limita también sólo a residentes. El objetivo de la iniciativa es que los empadronados disfruten de un sistema preferencial de compra de entradas que les facilite su adquisición ya que, debido a la alta calidad de los espectáculos programados, éstas se agotan con rapidez.

Con cada DNI de empadronado se podrán adquirir hasta un máximo de cuatro entradas exceptuando menores, cuyos documentos de identificación no están autorizados para realizar la operación. Se mantendrá también el servicio de venta de entradas en taquilla, una hora antes del espectáculo, tanto en el Auditorio Municipal como en el teatro municipal Princesa Doña Leonor.            

Otra de las novedades es el traslado del procedimiento de compra de entradas a la nueva plataforma municipal entradasboadilla.es, disponible en la página web municipal.

Amplio programa cultural infantil y de adultos

La programación dará comienzo a las 18.00 horas del próximo 28 de enero en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16) con el musical infantil Una casa con encanto, y continuará con un amplio programa de música, teatro infantil y de adultos, zarzuela, flamenco, conciertos de música clásica, exposiciones y presentaciones de libros, que tendrán lugar tanto en este espacio como en el teatro municipal Princesa Doña Leonor (Mártires, 1).  

Los días 4 y 5 de febrero seguirá la programación familiar con el Festival de Magia y las actuaciones de James Garibo y su espectáculo Maestros de la magia (4 de febrero) y el Mago Murphy con The Majestic (5 de febrero). 

También dirigidos al público infantil son los espectáculos La granja de Pepita (12 de febrero), adaptado a   bebés y niños hasta 3 años con magia, acrobacias, títeres y música; Estela y Merlín (18 de febrero) ¿De qué color es un beso?  (4 de marzo) el teatro musical Sherlock Holmes y el cuadro mágico (18 de marzo) y el musical para toda la familia Tadeo Jones (15 de abril). 

Completa este apartado un amplio programa de Cuentacuentos, con entrada gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar en viernes alternos en el teatro Princesa Doña Leonor, a las 18.00 horas.    

La programación de adultos dará comienzo el 11 de febrero con la célebre zarzuela del maestro Pablo Sorozábal Katiuska, un espectáculo adaptado de gran formato puesto en escena por la compañía Clásicos de la Lírica; y continuará los días 25 y 26 de febrero con dos propuestas que aúnan teatro y literatura: ¿Por qué de mí a mí me arrancas?, una adaptación teatral inédita de los textos de Santa Teresa de Jesús y Miguel Ángel Buonarroti; y El alma de Valle Inclán, un homenaje al escritor realizado por Rafael Álvarez El Brujo.

El humor, el teatro y la música llegarán al Auditorio de la mano de los Primital Brothers y su Primital prime, el 25 de marzo, así como con Miles Glorius, con Carlos Sobera como protagonista, el 20 de mayo.     

En lo relativo a la música destaca la guitarra española adaptada a violín de Maureen Choi y su homenaje a Paco de Lucía, el 11 de marzo, y los célebres festivales Boadilla Flamenca y Boadilla Clásicos.

El primero se celebrará los días 22 y 23 de abril, con las actuaciones de María Moreno y David Palomar y María Terremoto y José Valencia; y el segundo, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo, incluye el concierto ¡Anda jaleo!, un repertorio tradicional español de los siglos XIX y XX de la soprano Paloma Friedhoff y el guitarrista Pablo Salazar (6 de mayo); las actuaciones de la Orquesta Clásica Santa Cecilia (13 de mayo) y Délice Chamber Orchestra (14 de mayo), y la adaptación infantil de la obra de Mozart Mozartland (7 de mayo).    

Completan el programa numerosas exposiciones y presentaciones de libros destinadas a poner de relieve el talento local.  

Toda la programación cultural se puede consultar en este enlace.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 31/01/2023

Informar sobre un error en la página