E.g., 29/04/2024

Boadilla ofrece una semana de libros y cultura para todas las edades

Abr. 18, 2013

Boadilla del Monte va a sumarse a la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril,  con actividades, organizadas desde las concejalías de Educación y Cultura,  que se desarrollarán a lo largo de una semana  con el fin de que  todos los vecinos puedan participar en ellas.

El  sábado se celebrará,  entre las 10:00 y las 20:00 horas,  la II Feria del Libro de Boadilla. Numerosas casetas en las que se darán cita escritores, librerías y editoriales se distribuirán en la Glorieta Virgen María en una iniciativa que pretende repetir el éxito que tuvo el pasado año, para lo cual se ha ampliado y mejorado la oferta.

Además de dar conocer las novedades editoriales y los  autores que tenemos en nuestro municipio, las familias podrán disfrutar de actividades para fomentar en los más pequeños el gusto por la lectura y por la cultura en general. Cuentacuentos, manualidades y otros divertimentos permitirán a los pequeños adentrarse en el mundo de los libros, no solo en español, también en inglés, un idioma indispensable en la actualidad, tanto en la vida cotidiana como en el ámbito académico o profesional.

El mismo sábado, se entregarán también los Premios del IX Certamen de Relatos y el VI Recital Infantil de Poesía de Boadilla del Monte,  promovidos por la Concejalía de Educación y el Taller de Animación a la Lectura municipal, y se hará entrega  a los mayores de un libro recopilatorio de las misivas ganadoras del Concurso de Cartas de Amor, celebrado el pasado 14 de febrero. El libro incluye también  las cartas escritas por los niños tras escuchar los relatos de los mayores lo que supone una forma inmejorable de comprobar cómo los  mayores transmiten su sabiduría y experiencia, sus modelos de conducta a los más jóvenes y como éstos los admiran y toman ejemplo.

Durante el resto de la semana se desarrollarán también todo tipo de actividades, que incluyen regalos de libros, exposiciones, cuentacuentos, películas, etc… En definitiva una  extensa y variada programación para todas las edades y especialmente  para disfrutar en familia.

SEMANA DEL LIBRO DE BOADILLA DEL MONTE DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Sábado 20 de abril

II Feria del libro

En la Glorieta Virgen María (Avda. Infante Don Luis esq. Avda. Siglo XXI).

De 11:00 a 20:00 horas

Con la colaboración de las librerías de nuestro municipio, que instalarán casetas en la glorieta con ofertas de libros, actividades y la asistencia de escritores que firmarán sus ejemplares y nuevas publicaciones.

Actividades en el escenario

De 12:00 a 13:00 h.

- Cuentacuentos con Lala.

De 13:00 a 13:30 h.

- Cuentacuentos en inglés, “Hooray for Fish”.

De 13:30 a 13:50 h.

- Cuentacuentos en español, “Moon Noon”, un cuento de luz .

De 17:00 a 18:00 h.

- Cuentacuentos en inglés, “Dear Zoo”.

Actividades en las casetas de las librerías

De 11:00 a 12:00 h.

- Bingo en inglés. Caseta de BOOKS AND MORE

De 11:00 a 14:00 h.

- Animando el mundo. Caseta de PAPELERIA NIETO

- Pintura de caras. Caseta de PAPELERIA PUNTO Y GOMA

De 12:00 a 13:00 h.

- Taller de globoflexia. Caseta de PAPELERIA ZOCO

- Juegos de cartas Snap en inglés. Caseta de BOOKS AND MORE

De 17:00 a 18:00 h.

- Arts and Crafts. Caseta de BOOKS AND MORE

- El secreto del valle de las sombras. Caseta de PAPELERIA NIETO

De 17:00 a 19:00 h.

- Juegos de mesa. Caseta de PAPELERIA ZOCO

- Animando el mundo. Caseta de PAPELERIA NIETO

De 18:00 a 20:00 h.

- Manualidades. Caseta de PAPELERIA PUNTO Y GOMA

En el Auditorio Municipal

(Avda. Isabel de Farnesio, 16). A las 10:30 h.

VII Recital Infantil de Poesía.

Entrega de Diplomas del X Certamen de Relatos.

Actividades 22 al 26 de abril

En la Biblioteca Municipal

Mártires,1

Lunes 22

- Regalo de libros (de 09:00 a 19:00 h.).

- Película Infantil (de 17:30 a 19:00h.).

- Película para todos los públicos  (de 18:30 a 20:00 h.).

- Regalo de libros (de 10:00 a 21:00 h.).

- Cuenta Cuentos en Inglés (de 18:00 a 19:00h.).

Para niños de 6 a 10 años.

- Exposición de fotografías del Concurso Fotolectura (de 12:00 a 21:00 h.).

- Exposición de fotografías del Concurso Fotolectura (de 09:00 a 21:00 h.).

Última actualización: 26/04/2024