E.g., 28/04/2024

Boadilla ofrece a los discapacitados múltiples actividades que favorecen su integración

Abr. 09, 2013

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con un Servicio de Atención a Personas con Discapacidad y sus familias (ADIS) que tiene como objetivo avanzar en su integración social mediante una amplia oferta de actividades de ocio, cultura, nuevas tecnologías y voluntariado. Entre estas actividades, destaca la de Ocio sin barreras, que se desarrolla los lunes de 18:30 a 20:30 horas, y en la que, en diferentes escenarios del municipio, preparan coreografías, pasean, salen a merendar, visitan exposiciones y museos, acuden al cine, a la bolera, al zoo, juegan al billar o al ping-pong, participan en fiestas, etc… Estas actividades, además del beneficio que aportan a las personas discapacitadas, suponen también un pequeño respiro para las familias durante el tiempo que ocupan. El Aula de Nuevas Tecnologías, que se desarrolla un jueves al mes, pretende familiarizar a las personas con discapacidad con las tecnologías de la información y la comunicación y promover su uso previniendo así su exclusión tecnológica. Aprenden a utilizar el correo electrónico, a navegar por la red, a usar las redes sociales, atendiendo al nivel de conocimientos previo de cada persona participante. En el Taller de Teatro, los miércoles de 19.00 a 20.00h, aprenden normas básicas para fomentar el respeto, el turno de intervención, los silencios, además de memorizar e interpretar una obra en público utilizando también la expresión corporal. La integración sociolaboral de las personas con discapacidad se promueve a través de la Orientación para el Empleo (viernes de 12:30 a 14:30, previa petición de cita). Se les presta ayuda para la búsqueda activa de empleo, el desarrollo de aspectos personales de la ocupación e información sobre los cursos de formación que se ofrecen. Los viernes de 18:00 a 20.30 horas (entrenamientos) y fines de semana (competición), se desarrollan las actividades de Deportes de Integración, con los que, además de practicar una actividad saludable y socializadora de forma normalizada, compiten en las ligas federadas de la Comunidad de Madrid representando a Boadilla del Monte. En la ludoteca, un sábado al mes de 17:30 a 20:30 horas, pueden desarrollar juegos, hacer manualidades, interpretar canciones, etc…Es un espacio también de respiro para las familias y ofrece la posibilidad de compartir el ocio con hermanos y otros familiares.

Aula Nuevas Tecnologáis

Última actualización: 26/04/2024