E.g., 29/04/2024

Boadilla cuenta con uno de los 13 centros educativos de la región incluidos en el proyecto Psice, del Colegio de Psicólogos

Abr. 04, 2024

El IES Profesor Máximo Trueba es uno de los 13 centros educativos de la Comunidad de Madrid que se ha unido al proyecto Psice del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, a través del cual se pretende documentar con evidencias científicas los beneficios de incorporar un psicólogo en los centros educativos para ESO y Bachillerato, con el fin de mejorar la prevención y la detección de los problemas de salud mental de los niños y adolescentes.

El estudio se está desarrollando de forma simultánea en distintas comunidades autónomas y, tras un primer trabajo de campo, con preguntas que, de forma anónima, respondieron los alumnos, se han elaborado grupos con los que se trabajan técnicas de relajación y trabajo emocional que ayuden a los alumnos a lidiar con los miedos y las inseguridades tan propios de la edad que tienen. También se realizan talleres y entrevistas con los participantes.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha acompañado hoy al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, en una visita al IES Profesor Máximo Trueba en la que han podido comprobar el desarrollo del proyecto.

Última actualización: 29/04/2024