E.g., 27/04/2024

Boadilla celebra la festividad de San Babilés con un amplio programa de actividades

Mayo. 16, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de Festejos, ha preparado un amplio programa de actividades para este fin de semana con motivo de la celebración de la festividad de San Babilés, patrón del municipio, el próximo domingo 19 de mayo.

El viernes por la tarde, a las 19:00 horas en la Plaza de la Cruz, está prevista la celebración de varias actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Baile Pilar Domínguez, el grupo de baile de los mayores de Boadilla y los miembros de los talleres municipales de danza. A partir de las 21:30 horas, la fiesta continuará con un baile con orquesta hasta la 1:30 horas, en el mismo escenario.

Los niños van a ocupar un lugar muy especial en esta programación. El sábado 18 de mayo, y el lunes 20 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de  17:00 a 20:30 horas, el parque Víctimas del Terrorismo ofrecerá a los más pequeños castillos hinchables, juegos familiares, talleres didácticos y actuaciones teatrales.

El domingo, 19 de mayo, se celebrará la tradicional procesión de San Babilés, que será trasladado desde la Iglesia del Convento al Complejo Deportivo Municipal. Allí tendrá lugar  una misa de campaña a la que seguirá la entrega de medallas, reconocimientos y placas a los nuevos hermanos de la Hermandad de San Babilés.

La jornada continuará a las 14:30 horas con una gran paella popular y la actuación del grupo Ara de Boadilla. A las 19:30 horas, el Santo regresará en procesión a la Iglesia del Convento. Durante este día, los más pequeños podrán disfrutar en el polideportivo de numerosas actividades infantiles.

Al día siguiente, lunes 20 de mayo, se realizará una visita guiada al Cerro de San Babilés, con salida desde el Ferial de Boadilla.

Debido a la inestabilidad meteorológica y la previsión de lluvias, algunas de estas actividades podrían suspenderse si no se dan las condiciones adecuadas para su celebración.

Última actualización: 26/04/2024