E.g., 28/04/2024

Boadilla acoge la muestra internacional Arte + Fe

Mar. 14, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Cultura, Sara de la Varga, ha presentado esta semana la exposición Arte + Fe que podrá visitarse en el Auditorio Municipal de la localidad hasta el próximo 8 de abril, con entrada gratuita. Arte + Fe aglutina obras de 30 artistas cristianos de todo el mundo seleccionados con el objetivo “de mostrar un arte contemporáneo religioso, vivo, fresco y latente a nivel mundial”, según señala la comisaria de la muestra, María Tarruela. Tras su lanzamiento en 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud, la exposición llega ahora a Boadilla del Monte y es obra de años de trabajo destinados a localizar por el mundo a los artistas que debían cumplir el doble requisito de ser grandes profesionales a la vez que personas coherentes y comprometidas con la fe cristiana. “Inicié este proyecto con el objetivo de dar lugar a un arte más libre que abriera la puerta a la meditación, la interiorización y la oración contemplativa de una forma más personal”, explicó Tarruela. “Cuando te encuentras ante una obra de arte contemporáneo cristiano cada persona vive una experiencia única e intransferible, ya que cada uno ve algo diferente o escucha un mensaje que le habla exclusivamente a él”. González Terol destacó durante su intervención la capacidad de la exposición “para conectar con personas de cualquier país, al margen de las diferencias culturales y las diferentes maneras de entender la fe. Es una exposición que llega al corazón y puede hacer reflexionar a personas no creyentes que buscan la trascendencia.”

MG 0381
 MG 0382