E.g., 28/04/2024

Bajan los precios de la mayoría de los cursos ofertados por la Casa de la Juventud

Sep. 25, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una rebaja en el precio de la mayor parte de los cursos que ofrece este año la Casa de la Juventud que oscila entre un 11% de media en cursos como inglés, teatro o ajedrez  y un 20% en el caso del  curso que ofrece la Escuela de Cine.

Los precios oscilan entre los 54 euros al trimestre del curso de ajedrez (frente a los 60 euros que costaba el curso anterior) a los 84 euros que hay que pagar por la Escuela de Cine infantil (frente a los 105 del curso anterior) o los 120 de la Escuela de Cine juvenil (30 euros menos de lo que se pagaba hasta ahora).

La Concejalía de Juventud ha introducido algunas mejoras en la oferta de cursos para este año. Así, se ha aumentado el número de plazas en el curso de ajedrez, adaptándose mejor a las edades de los participantes. Las clases de baile moderno, por su parte, ofrecen disciplinas nuevas como el hip-hop o el funky.

Además, el servicio de Ludoteca se ha ampliado con 14 nuevas plazas, habilitándose  para ello un nuevo espacio dentro de la Casa de la Juventud e Infancia. Este servicio está disponible de 17 a 20 h de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.

Los cursos mantienen abierto el proceso de inscripción hasta que se cubren las plazas y en este momento aún quedan libres en los cursos de la Escuela de Cine, Fotografía, Baile Moderno, Danza del Vientre y Ajedrez. Otras actividades, como Conversación y Teatro en inglés, tienen lista de espera debido a su gran demanda.

Otras actividades

Además de los cursos  anuales que ofrece la Casa de la Juventud, próximamente se abrirán los plazos de inscripción para otras de sus actividades como las salidas familiares a la sierra madrileña, con el programa Boadilla Natura, los cursos de esquí en Navidad, los cursos de cocina o el taller “CSI pequeños científicos” que tendrá lugar en noviembre dirigido a niños de 6 a 12 años.

Además de los cursos y actividades,  la Casa de la Juventud ofrece otro tipo de servicios para que, de forma permanente, los jóvenes puedan realizar otras actividades utilizando las distintas instalaciones de que disponen, entre las que destacan una sala para fotografía,  un espacio para jugar al ping-pong, el billar o juegos de mesa e incluso una sala que ofrece  la posibilidad de crear una radio.

Además, los jóvenes del municipio tienen a su disposición dos locales de ensayo para tocar los instrumentos que deseen tanto de forma individual como en grupo. Cualquier grupo que lo desee, tiene la posibilidad de participar en el BOAJAM, festival de música en el que tocan grupos de Boadilla.

Por último, la Concejalía de Juventud pone a disposición de nuestros jóvenes actividades más formativas, como el curso de Monitor de Tiempo Libre,  muy demandado por los jóvenes del municipio o el de Mediador en Prevención de Drogodepencias, un curso gratuito dirigido a mediadores juveniles para el que aún quedan plazas libres; el curso se realiza por quinta vez consecutiva y lo impartirá, como en otras ediciones, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid a través del programa “Actúa”.

Última actualización: 26/04/2024