E.g., 27/04/2024

Abierto el plazo para presentar alegaciones a la resolución provisional de las ayudas por nacimiento y manutención

Ene. 12, 2024

Desde hoy y hasta el próximo 25 de enero se pueden presentar alegaciones a la resolución provisional de la concesión de ayudas por nacimiento y manutención de menores de tres años, una vez revisada la documentación presentada para la subsanación de aquellas que eran incompletas o defectuosas.

De las 977 solicitudes tramitadas, 188 no se han propuesto para subvención, por las siguientes razones: no cumplir el requisito de padrón (166), no ser objeto de la convocatoria (11); por extemporáneas (2); por tener deuda municipal (13) y por duplicidad en la petición (2). Otras 110 solicitudes se han considerado desistidas por no haber atendido los requerimientos de subsanación. En total, se han propuesto de forma provisional como beneficiarias de la subvención 668 solicitudes.

Las cuantías máximas son las siguientes:

- Ayuda general:

• Por nacimiento o adopción: hasta 700 euros
  • Por manutención: hasta 350 euros

- Ayuda a familias numerosas de categoría general y monoparentales:

• Por nacimiento o adopción: hasta 1000 euros.
  • Por manutención: hasta 700 euros.

- Ayuda a familias numerosas de categoría especial:

• Por nacimiento o adopción: hasta 1300 euros.
  • Por manutención: hasta 1000 euros.

- Ayuda a familias con menores con discapacidad superior al 33%:

• Por nacimiento o adopción: pago único de 2000 euros.
  • Por manutención: hasta 1000 euros.  Si, además, es familia numerosa, pago único de hasta 1500 anuales por manutención.

Las alegaciones, que se referirán a las cuantías concedidas, se pueden presentar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.

La resolución provisional puede consultarse en este enlace.

Última actualización: 26/04/2024