E.g., 29/04/2024

19 vehículos ligeros nuevos limpiarán con mayor eficiencia las calles de Boadilla

Feb. 04, 2013

La flota de vehículos ligeros para limpieza viaria se renueva en Boadilla con 19 nuevos elementos que cubrirán todas las necesidades de limpieza de las calles. Los vehículos que se incorporan son los siguientes: • 5 uds Vehículo Auxiliar de Limpieza – PIAGGIO PORTER. • 7 uds Camión Multifunciones Barrido Itinerante – RENAULT MAXITY. • 1 uds Camión Caja Abierta Repaso – RENAULT MAXITY. • 1 ud Vehículo Pick-up 4x4 con Equipo Hidropresión Móvil – TOYOTA. • 1 ud Furgón Limpieza de Manchas Brigada de Intervención Rápida - IVECO DAILY. • 1 ud Barredora de Aspiración con Doble pértiga de Baldeo – RAVO. • 1 ud Barredora de Aspiracion con doble pértiga de baldeo de alta velocidad- RAVO • 1 ud Barredora de Aspiración de 2 m3 – SCHMIDT. • 1 ud Minipala Cargadora + Barredora + Implementos. La introducción de estos vehículos supone un salto cualitativo importante en la eficiencia del servicio ya que se aumenta la capacidad de recogida (mayor tamaño) y de limpieza (sistema de agua a presión en los camiones multifunción; doble pértiga en la barredora que sustituye el uso del soplador por un equipo hidrolimpiador de alta presión) Como novedad, hay que destacar el vehículo de Intervención Rápìda, equipado con una amplia dotación interior, que contendrá los medios necesarios para limpieza rápida de incidencias que pudieran darse en la vía pública. Estos medios incluyen un equipo de agua a presión, bomba de absorción de líquidos y equipo de arenado ecológico. Varios de los nuevos vehículos están propulsados por gas, lo que supone eliminar las emisiones de CO2 a la atmósfera, tal como sucede con los nuevos contenedores y papeleras, elaborados con un derivado de la caña de azúcar, que los hace medioambientalmente sostenibles. A estos nuevos elementos, se suman los cinco vehículos que la empresa pone también a disposición del Ayuntamiento para complementar el servicio y que son los siguientes: • 1 ud Camión Lavacontenedores CL – MERCEDES • 1 ud Camión CRC CL – RENAULT • 1 ud Barredora de Calzadas sobre camión – IVECO • 1 ud Fregadora de aceras – CEMAR • 1 ud Camión Quitanieves + Pala + Esparcidor – RENAULT Los 19 vehículos nuevos no suponen coste alguno para el Ayuntamiento ya que son aportados por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Urbaser, como una de las condiciones exigidas en el pliego de adjudicación. Los nuevos cubos individuales, contenedores y papeleras que se están instalando en todo el municipio tampoco tienen coste para las arcas municipales. El contrato de limpieza y recogida de residuos entró en vigor a mediados de 2012, con una duración de 10 años, y se adjudicó con un ahorro anual de casi un millón de euros sobre el precio de licitación, sin incidir en la calidad del servicio prestado que, con esta nueva maquinaria, se ha visto reforzada.

limpieza
limpieza1