01/06/2016
Horario de Visitas a los jardines:ABRIL, MAYO, JUNIO Y...

Reservas espacios mesas informativas partidos políticos

RESERVAS DE ESPACIO MEDIANTE LA OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PÚBLICA PARA LA INSTALACIÓN DE MESAS INFORMATIVAS DE PARTIDOS POLÍTICOS EN EL MUNICIPIO DE BOADILLA DEL MONTE

Habiéndose solicitado por parte de distintos partidos políticos la instalación de mesas informativas en diferentes ubicaciones que interfieren en la circulación peatonal, se considera necesario regular dichas instalaciones, respetándose en todo caso el derecho a informar que ostentan los partidos políticos, así como la obligación de este Ayuntamiento de velar por la seguridad e intereses de los vecinos de este municipio.

Correspondiendo al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, conforme a lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, regular el régimen de autorización de las reservas de espacio en la vía pública mediante la instalación de Mesas Informativas de los partidos políticos que soliciten su ocupación en épocas que no correspondan a la campaña electoral, que serán determinadas por la Junta Electoral correspondiente.

Considerando que la solicitud de los interesados habrá de efectuarse conforme al modelo previsto en la sede electrónica - Patrimonio/Solicitud de reservas de espacio -, en las condiciones previstas en el mismo, y al amparo de la atribución competencial conferida mediante Decreto n° 862/2018, de 28 de febrero, en virtud del cual es competencia del Segundo Teniente de Alcalde-Delegado de Urbanismo y Patrimonio las autorizaciones de uso de bienes de dominio público, por medio del presente Decreto vengo a disponer las condiciones para autorizar las reservas de espacio anteriormente referidas, y a tal efecto

ACUERDO:

1°.- Las Mesas Informativas se podrán instalar en las siguientes ubicaciones:

• a)  Glorieta de Virgen María (junto a la zona del local inmobiliario Gilmar).
  • b)  Parque Víctimas del Terrorismo (ubicado en la calle Infante don Luis).
  • c)  Plaza de la Cruz (ubicada en el casco urbano).

2°.- Se podrán instalar mesas para informar, formar o concienciar a la ciudadanía, y no podrán interferir la circulación rodada o de los peatones, ni coincidir con la programación de actividades de gran concurrencia en la vía pública.

3°.- Se permitirá que las mesas informativas estén bajo una carpa siempre que su fijación no conlleve hacer perforaciones en el pavimento.

4°.- Queda prohibida la comercialización o venta de productos.

5°.- El Ayuntamiento, previa consulta con el interesado, podrá modificar el emplazamiento solicitado, los elementos y el horario de la instalación por circunstancias debidamente acreditadas, entre ellas, la interferencia con otras actividades programadas con anterioridad.

6°.- Con ocasión de la finalización de la jornada autorizada, deberá retirarse de la vía pública todos los elementos colocados por el solicitante. En caso contrario se procederá por los servicios municipales a dejar expedita la vía pública, imputándose al interesado los gastos ocasionados.

7°.- Cuando con ocasión del aprovechamiento u ocupación regulados en este decreto se produjeran daños o desperfectos en el pavimento, el beneficiario quedará obligado al reintegro total de los gastos de reparación de tales desperfectos o a subsanar los mismos.

8°.- Las ocupaciones de la vía pública por los partidos políticos en el período comprendido entre la convocatoria de elecciones y la celebración de elecciones, se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y las Instrucciones dictadas por la Junta Electoral Central.

9°.- Publíquese el presente Decreto en la Web municipal y en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento.

Última actualización: 24/04/2019