E.g., 30/04/2024

El Ayuntamiento adjudica el contrato de gestión de la Escuela de Música y Danza

Ago. 09, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adjudicado esta semana el contrato del servicio de desarrollo de la actividad de música y danza de la Escuela Municipal de Boadilla. La adjudicataria ha sido Tempo Intermezzo, una empresa que cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Los aspectos en los que destaca la oferta ganadora del concurso son los de proyecto educativo, actividades formativas complementarias, programaciones curriculares, precios de las actividades musicales y de danza y organización y gestión. Conforme se acredita documentalmente, esta empresa ha prestado servicios de forma satisfactoria hasta el momento en los Ayuntamiento de Mejorada del Campo (2008-2012) Cobeña (2008-2012), Manzanares el Real (2007-2012), Quijorna (2008-2012)y San Sebastián de los Reyes. Tempo Intermezzo SL dirige y gestiona además tres Escuelas de Música en Madrid y San Sebastián de los Reyes. La empresa dará prioridad a la contratación de los profesores de la plantilla actual de la Escuela y a tal efecto está manteniendo reuniones y entrevistas con ellos. Mejoras en el proyecto inicial La empresa adjudicatoria ha ofrecido mejoras técnicas que van a enriquecer la oferta formativa de la Escuela en aspectos tales como las actividades de conjunto y de formación complementaria. Por tanto, su propuesta cumple y supera los estrictos criterios de calidad fijados en el pliego de condiciones. En lo relativo a las actividades grupales, a las que ya venían realizándose en el curso 2011-2012 se añaden ahora las de Big Band, Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, Rondalla, Banda Infantil, Coro Gospel, Grupo Percusión Africana, compañía de Danza Clásica y Contemporánea y compañía de Danza Española. Se creará un grupo de Iniciación a la Danza o Predanza para niños a partir de 6 años que permitirá tanto a los niños como a sus padres conocer las especialidades de danza que se imparten en la escuela que son Danza Española, Danza Clásica, Danza Moderna y Contemporánea. Para ello se realizarán talleres para los niños en los que, por grupos, se mostrarán y prácticarán las técnicas específicas de cada especialidad de danza. En paralelo se organizarán charlas informativas para los padres. La actividad de musicoterapia es otra de las mejoras aportadas por la adjudicataria del proyecto. Por su capacidad para favorecer el desarrollo integral de las personas, la música es una herramienta muy valiosa tanto en la estimulación temprana en las primeras edades como en la formación de alumnos con necesidades educativas especiales. La actividad se propone a partir de los 4 años de edad pero amplía sus grupos de edad a adultos y mayores con el fin de acercar la música a los ciudadanos y desarrollar su creatividad artística y formación. Otra mejora interesante es de la creación de un nuevo grupo de enseñanza de teatro musical como iniciación a las artes escénicas. Calidad en el servicio y ampliación del número de plazas Conforme establece el pliego de condiciones de este concurso público, la empresa adjudicataria es la responsable de la gestión de la contratación del profesorado de la Escuela de Música y Danza conforme a los criterios de calidad en la enseñanza, mantenimiento de precios, y reducción de la lista de espera. En el próximo curso el número de plazas de la Escuela de Música Municipal aumenta en 420 y pasa a ser de 1.714 frente a las 1.294 del actual. Esta medida va a permitir que se atienda adecuadamente la demanda de plazas existente y que se reduzca la lista de espera. Por categorías, el número de plazas de enseñanzas que implican el pago de una cuota por parte del usuario se incrementa en 300 y pasa a ser de 1.230 frente a las 930 que existían hasta ahora. En el apartado de conjuntos, que tienen carácter gratuito, hasta ahora se ofertaban 364 plazas y en este curso otras 120 plazas adicionales. Tal y como quedó recogido en las bases del pliego de condiciones, el Ayuntamiento conserva la titularidad municipal del servicio y, por tanto, será el responsable de fijar las cuotas a abonar por los alumnos el próximo curso 2012-2013. Las cuotas serán iguales a las del curso actual.

auditorio5

Última actualización: 30/04/2024