E.g., 02/06/2024

La X Edición del Festival Boadilla Clásicos rendirá un homenajes especial a la figura de Beethoven

Abr. 26, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presenta, a partir del próximo sábado día 5 de mayo en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, la X Edición del Festival Boadilla Clásicos. Este año el festival contará con cinco citas ineludibles donde se rendirá un homenaje especial a la figura del genial compositor Ludwig Van Beethoven, bajo el epígrafe “Beethoven Forever” recorreremos grandes momentos del que es, sin lugar a dudas, el compositor menos convencional y más brillante de la historia de la música. Boadilla Clásicos cuenta este año con un interesante y variado programa que reunirá en el Auditorio Municipal a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, encargada de abrir el ciclo, el próximo día 5 de mayo, y que se centrará en interpretaciones de Beethoven para piano y orquesta, bajo la dirección de Michael Francis, y con Régulo Martínez-Antón, pianista boadillense, que tiene actualmente su residencia en Los Angeles, ciudad donde desarrolla su carrera como pianista y como profesor, ofreciendo numerosos recitales como solista y en formación de Cámara en Estados Unidos y Europa. Al día siguiente, 6 de mayo, bajo la producción artística del Teatro Real y la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, contaremos con “Instrumentos Vagabundos”, Tres Familias Vecinas. Un interesante concierto pedagógico en torno a la Quinta Sinfonía de Beethoven, donde podremos aprender de una manera divertida como conviven y se fusionan las distintas familias de instrumentos en una orquesta. Este concierto está especialmente recomendado para los niños a partir de los 7 años de edad, acompañado de sus familiares. El sábado 12 de mayo, ya en el ecuador del Boadilla Clásicos, contaremos con uno de los paltos fuertes del ciclo gracias a la violinista Leticia Moreno, considerada una de las violinistas españolas de mayor proyección internacional. Aclamada por la crítica por su exquisita musicalidad, ha recorrido los escenarios más importantes de todo el mundo demostrado su maestría bajo batutas tan destacadas como Pendereki o Adrian Leaper, y en trabajos con Orquestas como la Sinfónicas de Chicago y Viena, o la Orquesta Nacional de España. Acompañada al piano de Alexis Delgado, interpretarán sonatas del genial compositor alemán. El 19 de mayo contaremos con al presencia de La Ritirata, un guiño local a Boadilla del Monte y su músico más célebre, Luigi Boccherini. La Ritirata, cuarteto de cuerda, dirgida por Josetxu Obregón, toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini, músico muy vinculado a Boadilla y al Infante D. Luis de Borbón, compuso en Madrid, “La Musica Nocturna delle strade de Madrid”. Centrados en la música antigua, tienen como objetivo mostrar al público más exigente cómo la investigación de la música de otras épocas, unida a la interpretación con instrumentos originales y al rigor a los criterios estéticos, son la clave para recrear una música con una sonoridad que nos transporte a otras épocas. Finalmente, el 9 de junio el Ciclo Boadilla Clásicos, echará el telón con el Coro de la Comunidad de Madrid, dirgido por Félix Redondo. El coro interpretará la célebre Novena Sinfonía de Beethoven, con trascripción para piano, coro y solistas. El Coro de la Comunidad de Madrid está considerado como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles. Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, situado en la calle Isabel de Farnesio, 16. Existe a disposición de los usuarios un abono adulto general del ciclo completo por un importe de 40 euros. El abono Infantil, para Discapacitados y para la 3ª Edad, es de 19,20 euros para todos ellos. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de www.telentrada.com en el teléfono 902 10 12 12, y en las oficinas de Cataluña Caixa, así como dos horas antes de cada espectáculo en el caso de que aún haya entradas sin vender a disposición del público.
boaclasica

Última actualización: 30/04/2024