E.g., 07/06/2024

Más de 55.000 personas acudieron este año a la Gran Cabalgata de Reyes

Ene. 08, 2020

La Gran Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte ha reunido este año a más de 55.000 personas a lo largo de todo el recorrido,  que discurrió entre la parada de Metro Ligero Puerta de Boadilla y el palacio del Infante D. Luis,  donde Sus Majestades recibieron a los niños que quisieron entregarles las cartas con sus peticiones.

La comitiva estuvo formada por nueve carrozas, desde las que se repartieron 8.000 kilos de caramelos, a las que se añadió un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los Reyes llevaron músicos en sus comitivas (gaiteros, una banda y una batucada) y hubo más elementos tradicionales como ocas, camellos, bueyes, ovejas y burros.

También hicieron el recorrido pajes, miembros de las escuelas de danza y teatro de Boadilla, grupos de música y percusión, clubes deportivos, peñas y pasacalles así como escolares del municipio y  la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. A su llegada al Palacio, los Reyes fueron recibidos con un gran espectáculo piromusical.

El dispositivo de seguridad de este año ha estado integrado por 70 efectivos policiales que vigilaron el recorrido de la Cabalgata y realizaron controles en los accesos a la localidad. Además, se sumaron a este dispositivo Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.

La carpa navideña, por su parte,  recibió a lo largo de todas las fiestas navideñas la visita de casi 18.000 personas; en ella, niños y jóvenes disfrutaron de talleres, atracciones hinchables, juegos y consolas. Los conciertos y otras actividades culturales programadas también han cosechado un gran éxito de asistencia de público.

Última actualización: 04/05/2024