E.g., 15/06/2024

Las urbanizaciones contarán este año con 10.400 metros cuadrados de nuevas aceras

Ago. 13, 2013

La tercera teniente de alcalde, Susana Sánchez-Campos, y el concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de Edificios, Rafael de la Paliza, realizaron ayer una visita a las urbanizaciones de Boadilla para supervisar las obras de construcción de 10.400 metros cuadrados de nuevas aceras que han dado comienzo este mes.

Las calles en las que se está llevando a cabo la actuación son las  Avenidas de las Lomas, Guadarrama, Valdepastores, Montesegovia y Miguel Ángel Cantero Oliva y las  calles Playa de la Concha y Monte Romanillos.

Esta iniciativa es fruto del contrato recientemente firmado para la Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla del Monte (CIMUR) con la UTE Licuax- Urbalux para los próximos 8 años. La adjudicación se hizo por un importe anual de 3.100.000 euros, un millón menos que en el anterior contrato.

De manera anual,  se irá ampliando la superficie pavimentada hasta alcanzar la cifra de 50.000 metros cuadrados de nuevas aceras.

El nuevo acerado se construirá con baldosa hidráulica sobre base de hormigón y se renovarán también los bordillos, los alcorques y la solera.

Última actualización: 14/05/2024