E.g., 30/04/2024

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información proveerá al Ayuntamiento de nuevos servicios

Jul. 04, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles,  han firmado hoy un Anexo del Convenio suscrito por ambas instituciones en 2007 mediante el cual se procederá a la renovación y actualización de equipos, servicios y aplicaciones necesarias para que el Consistorio se comunique con los vecinos y desarrolle adecuadamente la administración y gestión electrónicas.

En este sentido, la Fundación Europea sustituirá, sin coste alguno, las 8 oficinas electrónicas de las que fue dotado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, manteniéndose el pago anual de las mismas conforme al Convenio inicial. Las nuevas oficinas estarán  dotadas de programas de Administración Electrónica para facilitar los trámites más importantes, como el volante de empadronamiento, sin necesidad de utilizar papel ni esperar a ser atendidos en los servicios municipales.

La Fundación Europea también implantará en el Ayuntamiento el Programa de  ayudas “Active Screen” que permitirá disponer de una red de pantallas interactivas cuyo contenido será seleccionado y controlado por los servicios municipales. El Programa, que no implica coste alguno para el Consistorio, incluye pantallas plasma o Led, dispositivos electrónicos de activación de las pantallas, programas informáticos de gestión de las pantallas, mantenimiento de los dispositivos hardware y software, actualización de los programas informáticos, gestor de programación de las pantallas, instalación y puesta en marcha  de los dispositivos, formación del personal municipal designado para manejo del cuadro de mando y mantenimiento del conjunto de dispositivos.

Igualmente, se instalarán siete pantallas informativas “Active Screen” en  lugares de paso o de espera del público.  En la sede principal, se  instalará  una pantalla especial de gama alta, exclusiva para este  Ayuntamiento. Esta red de pantallas permitirá informar, aconsejar y orientar a las personas que visiten o estén presentes en las las diferentes dependencias administrativas o lugares públicos de interés.

Además de estas dotaciones, la Fundación se compromete a realizar la producción, postproducción y emisión, en directo y en diferido,  de los plenos municipales así como el almacenaje de los mismos hasta 100 horas de grabación. Los plenos podrán verse desde las oficinas Electrónicas del Servicio Adminstratel, desde la red de  pantallas activas  del Ayuntamiento e igualmente accesible desde  Iphone y Tablets.

El Convenio también prevé la puesta en marcha de una televisión en Internet sobre Boadilla. Una plataforma IP que será cofinanciada por ambas entidades. La Fundación aportará los programas informáticos y los dispositivos electrónicos que constituirán Boadilla del Monte Internet Televisión, el hosting, los servidores, controladores y ordenadores necesarios para la emisión de los programas y el funcionamiento técnico de la televisión, el diseño grafico, la identidad Corporativa, el mantenimiento de los programas informáticos, el mantenimiento de las páginas web de Boadilla del Monte Internet Televisión, el mantenimiento de las vías de conexión multimedia, el mantenimiento del streaming, las pasarelas para la difusión en la red Administratel, la inclusión de acceso directo desde los programas Administratel, la asistencia técnica en línea cada día laborable del año y la cuota e inscripción en la asociación europea de televisiones Públicas por Internet.

El Ayuntamiento aportará anualmente por todos estos servicios solo  7.000 euros. Además, podrá solicitar la grabación y cofinanciación de otros contenidos suplementarios muy por debajo del coste de mercado .

Boadilla del Monte Internet Televisión tendrá un espacio fundamental en la página web principal del Ayuntamiento y sus programas podrán verse desde las oficinas Electrónicas del Servicio Administratel del Ayuntamiento y serán accesibles desde  Iphone y Tablets. Igualmente,  los contenidos de Boadilla Internet Televisión se podrán insertar en Televisión UNICEF y otras televisiones de las Administraciones Públicas Europeas, haciendo visible en Europa a nuestra localidad. Además, podrá emitir, cuando lo consideremos oportuno, programas de interés propiedad de la videoteca de la Fundación Europea.

Última actualización: 29/04/2024