E.g., 08/06/2024

Inversión de más de 500.000 euros en la renovación de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal

Ago. 09, 2013

Con el fin de aprovechar el descanso estival de las escuelas municipales y clubes deportivos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado durante los primeros días de agosto las obras de renovación y mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto cuenta para su realización con un presupuesto de 514.250 euros. La empresa adjudicataria ha sido ECISA, Compañía General de Construcciones S.A.

La actuación contempla la rehabilitación completa de los distintos vestuarios y de la cubierta del pabellón polideportivo así como una amplia renovación de las pistas de tenis.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Adolfo Arias, y el concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de Instalaciones, Rafael de la Paliza,  han realizado esta mañana una visita al polideportivo con el fin de supervisar la evolución de las obras.

Obras de conservación y mejora

En lo que respecta a las instalaciones exteriores del polideportivo, se va a renovar el pavimento de sus 6 pistas de tenis y de todo su vallado. Asimismo, se construirá  un nuevo solado en las zonas exteriores a las pistas y se introducirán mejoras en los acabados de las gradas y en los muros de contención.

Por su parte, en los tres campos de fútbol 11 se va a realizar una reforma completa de sus vestuarios y trabajos en pavimentos, falsos techos, reparación de paredes y renovación de las puertas de entrada y las carpinterías de aluminio. En el caso del campo de fútbol número 2, que cuenta con dos vestuarios para jugadores y otro para el árbitro, se ampliará el espacio de oficinas y se creará una nueva edificación destinada a lavandería.

La reforma que se va a llevar a cabo en el Pabellón Deportivo afecta a la cubierta, vestuarios, la salida de emergencia y la zona polivalente.

Se pretende mejorar la impermeabilización de este edificio mediante la colocación de una chapa superior en la cubierta con aislamiento entre ésta y la ya existente. A su vez, se abrirán nuevas zonas de luz en el pasillo exterior de vestuarios y se modificarán los canalones.

También se realizará una rehabilitación completa de sus vestuarios mediante la modificación de toda su distribución, para conseguir más espacio en la zona de baños y duchas, y se instalará un nuevo pavimento, alicatado y puertas de entrada.

Por último, se creará una nueva salida de emergencia mediante la construcción de una rampa accesible a la cota de salida del recinto y se actuará sobre la sala polivalente en pavimentos, falso techo y paredes.

Última actualización: 07/05/2024