E.g., 02/06/2024

Finaliza la construcción de jardineras en la mediana de la calle Junta de Castilla y León

Jul. 28, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado las obras de construcción de jardineras sobre la mediana de la calle Junta de Castilla y León, en Los Fresnos, aumentando así el valor ornamental de la zona y mejorando la infraestructura verde de la calle. Asimismo, se han retirado los bolardos de los tramos en los que se ha realizado la actuación.

En total se han construido seis jardineras de unos 14 metros de longitud cada una, repartidas por toda la mediana de la calle. El diseño final ha consistido en un recubrimiento de adoquín gris rematado con cubremuros blanco liso.

En las jardinera, con una superficie total de unos 170 m2, se han plantado 700 ejemplares de gaura, una especie con una floración rosada que se da entre mayo y octubre, una vez se ha desarrollado la planta, creando macizos compactos y cerrados.

Última actualización: 30/04/2024