Fechas
E.g., 28/02/2024
E.g., 28/02/2024

Se encuentra usted aquí

El Punto Limpio ofrece un nuevo espacio para dejar objetos que otros vecinos puedan utilizar

Feb. 03, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un espacio en el Punto Limpio de la localidad para que los usuarios puedan depositar objetos que consideren que pueden tener una segunda vida siendo utilizados por otro vecino. 

El espacio se ha denominado La Casa de la Segunda Oportunidad y responde a la filosofía de la economía circular como modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. 

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional. 

Contrasta con el modelo económico lineal tradicional, basado principalmente en el concepto “usar y tirar”, que requiere de grandes cantidades de materiales y energía baratos y de fácil acceso; la llamada obsolescencia programada, contra la que el Parlamento Europeo pide medidas, es también parte de este modelo.  

El alcalde, Javier Úbeda, ha pedido a los vecinos que piensen, cuando vayan al Punto Limpio, si lo que van a depositar en él puede ser utilizado por otras personas y usen este nuevo espacio. “Fue una vecina del municipio, Cristina, quien me sugirió esta iniciativa, que rápidamente acepté y pusimos en marcha", ha señalado Úbeda, que confía en el éxito de la misma. 

El Punto Limpio está ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva y cuenta con acceso directo desde la M-50 y la M-513.

El horario de apertura es el siguiente:

- De 1 de octubre a 31 de marzo:  de lunes a sábado, de 8:30 horas a 19:15 horas ininterrumpidamente. Domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas 

25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado 

- De 1 de abril a 30 de septiembre: de lunes a sábado de 8:30 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente. Domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.  

La recepción de usuarios terminará 10 minutos antes de su cierre.   

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 27/02/2024

Informar sobre un error en la página