E.g., 02/06/2024

El Ayuntamiento y el Centro Universitario Escorial-María Cristina firman un convenio de colaboración

Oct. 15, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el rector del Centro Universitario Escorial-María Cristina, Edelmiro Mateos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de potenciar los estudios impartidos por esta institución educativa entre los ciudadanos de Boadilla y de estrechar sus relaciones en el ámbito académico y cultural.

Como parte del acuerdo, los vecinos empadronados en Boadilla podrán optar a un programa de becas de estudios y beneficiarse de importantes bonificaciones al cursar las enseñanzas que imparte este centro.

En concreto, los ciudadanos de Boadilla que quieran cursar el Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) podrán hacerlo con un descuento  del 30% en las mensualidades de enseñanza.

Además de estas ayudas, el Centro convoca anualmente becas de Excelencia Educativa a las que podrán optar los empadronados en la localidad, siempre que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.

Como contraspretación, el Ayuntamiento se compromete a dar a conocer a los vecinos de la localidad la existencia de este acuerdo a través de los materiales impresos, carteles o dípticos que el centro universitario le facilitará.

En el lado académico, ambas instituciones colaborarán en el diseño e impartición de charlas de orientación universitaria y talleres vocaciones que estarán dirigidos a estudiantes de enseñanza secundaria de colegios e institutos y a las distintas asociaciones del municipio.

Última actualización: 30/04/2024