Fechas
E.g., 30/01/2023
E.g., 30/01/2023

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “En el amor que yo quiero no cabe la violencia”

Oct. 23, 2013

Bajo el lema En el amor que yo quiero no cabe la violencia, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un programa de sensibilización entre los estudiantes de los institutos Máximo Trueba y Ventura Rodríguez, con el fin de dotarles de las herramientas necesarias para identificar y rechazar conductas de violencia de género.

La actividad consta de un taller de cuatro sesiones, tres de ellas teóricas y una cuarta práctica, destinadas a desarrollar en los jóvenes habilidades de toma de conciencia, cooperación grupal y responsabilidad personal frente a este problema. Tras estas sesiones, los alumnos grabarán un spot publicitario de sensibilización que se presentará el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, asistió el pasado 18 de octubre a la grabación de este spot por parte de los alumnos de 4º de la ESO del instituto Máximo Trueba. En este centro los talleres teóricos se impartieron los días 15, 16 y 17 de octubre.

Por su parte, en el instituto Ventura Rodríguez las sesiones teóricas se celebrarán los días 28, 30 y 31 de octubre y la grabación del spot el 8 de noviembre, a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato. Ambos centros trabajarán en la postproducción audiovisual entre los días 11 y 18 de noviembre.

En el amor que yo quiero no cabe la violencia…

Durante las distintas sesiones se pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre cuestiones como la influencia de los estereotipos sexistas en la conformación de la identidad personal, las relaciones de control y dominio, con especial atención a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, las creencias erróneas sobre la figura del maltratador y la maltratada y la comunicación y la expresión oral.

Una vez los alumnos han interiorizado estos contenidos,  los alumnos trabajan en la creación de un spot publicitario que debe transmitir mensajes a los jóvenes que les ayuden a hacer frente a la violencia de género.

En el primero de los spots, los participantes en el taller deben completar las siguientes frases:

No es amor si…

Si es amor si…

(En mi relación de pareja) Yo no quiero …

(En mi relación de pareja) Yo lo que quiero es…

En la segunda de las grabaciones, centrada en el mensaje Una sociedad que no maltrata a las mujeres, los alumnos deben dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo se evita una relación de violencia de género?

¿Qué se puede hacer para que la sociedad tome conciencia del problema de la violencia de género. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 30/01/2023

Informar sobre un error en la página