E.g., 07/06/2024

El Ayuntamiento de Boadilla inicia los trámites para aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Abr. 03, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pretende aprobar en esta Legislatura un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al actualmente vigente, aprobado en el año 2001, y se adapte plenamente a las nuevas realidades y normas urbanísticas de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Junta de Gobierno Local iniciará mañana los trámites para la realización de este nuevo Plan con la aprobación del pliego de condiciones que permitirá contratar a un equipo técnico de asesoramiento para diseñar esta nueva planificación urbanística. Los objetivos que se marca el equipo de gobierno para el nuevo PGOU son básicamente los siguientes: - Contribuir a reforzar la protección del rico patrimonio natural que tiene el municipio, mediante la calificación de suelos para zonas verdes. - Contribuir a mejorar la conexión y la movilidad de los ciudadanos con otras zonas y dentro del municipio. - Completar el desarrollo de las zonas y ámbitos pendientes de ejecución en el suelo urbano. El nuevo Plan General no supondrá en ningún caso un incremento en el techo poblacional que marca el Plan vigente (75.000 -80.000 habitantes) ya que no se acometerán nuevos desarrollos urbanísticos en Boadilla. Sí está prevista, sin embargo, la consolidación de los ya existentes. La revisión del Plan General vigente se realiza una vez cumplidos ampliamente los dos cuatrienios establecidos para su desarrollo y estando actualmente ejecutado casi en su totalidad.

plano boadilla

Última actualización: 06/05/2024