E.g., 08/06/2024

El Ayuntamiento de Boadilla anima a sus vecinos a participar en la Semana Europea de la Movilidad

Sep. 12, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se suma un año más al proyecto de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) cuyo objetivo fundamental es concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas urbanas para que realicen sus desplazamientos de forma más sostenible, esto es, a pie, en bicicleta o en transporte público. La finalidad es conseguir una reducción de las emisiones de CO2 en nuestros municipios así como la reducción del tráfico y la generación de hábitos de vida saludables. La SEM, que se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre, es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo; en los últimos años unos 220 millones de personas, pertenecientes a más de 2.000 poblaciones y ciudades, se han sumado al proyecto. Cada año, los ayuntamientos que se adhieren a esta iniciativa ponen en marcha distintas actividades en pro de la movilidad sostenible y se comprometen a implementar de forma permanente una medida que la favorezca. El pasado año se sumaron en España 764 ayuntamientos. Para la edición de este año, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha programado distintas actividades entre las que destaca la II Ruta en bicicleta “Conoce Boadilla”, que comenzará a partir de las 10:00 horas del domingo 16 de septiembre en el intercambiador de Metro Ligero “Puerta de Boadilla”. Antes de la marcha, se desarrollarán distintos talleres como el “Repara tu bici”, a cargo del Rider Bike Boadilla y “Tunea tu bici”, impartido por la empresa Sopuex. Todo ello en colaboración con el Club Ciclista Boadilla, que organiza junto al Ayuntamiento esta II Ruta de Bicicleta. Los sábados 15 y 22 de septiembre se desarrollarán Rutas andando por las sendas verdes de Boadilla, que se iniciarán a las 10:00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis. Igualmente, se podrá hacer una Ruta en coche eléctrico, desde la Glorieta Virgen María, los días 16, 18, 20 y 22 de septiembre de 12 a 14 h y de 19 a 21 h y desde la Rotonda de la Carretera de Majadahonda los días 17, 19 y 21 de septiembre de 19 a 21 h. También habrá visitas a las cocheras de Metroligero Oeste en las que se informará de la velocidad y consumo de este medio de transporte y la Campaña “Viaja en coche compartido”, a través de las web http://boadilladelmonte.compartir.org y www.decomprasporboadilla.com ofrecerá descuentos especiales durante esta semana. Este año, como medida permanente se presentará una Nueva Guía de Rutas por el Monte de Boadilla. Desde la edición de la SEM del año pasado, funcionan en Boadilla los proyectos Compartir coche y Compartir parking, que pretendían fomentar entre los ciudadanos un uso más racional del coche poniendo en contacto a personas que quieran compartir el vehículo privado para cualquier actividad y a aquellas que quieran compartir una plaza de parking que queda libre a determinadas horas.. En esta edición de la SEM han colaborado el Consorcio Regional de Transportes, metro Ligero Oeste, el Club Ciclista de Boadilla, la empresa Sopuex, la tienda Rider Bike de Boadilla del Monte, Mosancar, concesionario oficial de Citroen, Talleres Jiménez “Renault en Boadilla” y la web www.decomprasporboadilla.com.

clip image002
clip image001