E.g., 02/06/2024

Concluyen las Fiestas de Boadilla con un récord de asistentes de 73.000 personas

Oct. 15, 2013

Las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte, que se han celebrado entre los días 4 y 13 de octubre, han registrado este año un récord de participación, con la asistencia de 73.000 personas. El buen ambiente, la alta implicación de un público mayoritariamente familiar y un programa pensado para el público en general han sido las claves de este éxito.

La buena labor desarrollada por los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, así como la cordialidad y buena convivencia ciudadana que se ha vivido, han permitido que las Fiestas hayan transcurrido con total normalidad, sin que se haya producido ninguna incidencia.

La Carpa Municipal ha sido el epicentro de la actividad durante estos días. Los conciertos han registrado una media de asistencia de 4.000 personas cada día, tanto los celebrados los días 4 y 5 de octubre,  Cali y el Dandee y el Pulpo y el concierto Tributo a los años 80, como Fórmula V,  el pasado viernes 11 de octubre, y Auryn, el sábado día 12.

El mismo día 12, los actos de celebración de la festividad de la Hispanidad y el homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, han tenido un gran seguimiento de público. Por la tarde, el espectáculo ecuestre Arte y pasión… sueños a caballo, organizado por la Escuela de Danza Pilar Domínguez y la Escuela de Equitación de los Hermanos Baena, congregó a 2.000 personas.

Los espectáculos para niños han tenido también una excelente acogida. 2.500 menores asistieron al espectáculo Magical Disney, el domingo 6 de octubre, y 5.000 a Pequelandia, al día siguiente.

El seguimiento de los encierros ha sido a su vez alto. La asistencia media durante los tres días de celebración de este espectáculo fue de 4.000 personas, a las que hay que sumar las que llenaron la Plaza de Toros en la Gran Corrida a cargo de El Cordobés, el Fandi y Diego Silveti.

La caldereta popular, celebrada el 5 de octubre, reunió a 1.500 personas.

Por último, el 13 de octubre se puso el punto final a las Fiestas con la celebración en el Monte Sur de la localidad del VI Du Cross Boadilla del Monte.

Última actualización: 30/04/2024