E.g., 21/06/2024

Comienza el ciclo Viernes Musicales en el Auditorio de Boadilla

Oct. 25, 2019

El Auditorio Municipal acogerá hoy el primero de los conciertos del ciclo Viernes Musicales, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán distintos estilos, desde el Renacimiento, música clásica y moderna y jazz.

Todos los conciertos son gratuitos, con invitación, que se recogerá a partir de las 17:00 horas del lunes de la misma semana en la que se ofrece el concierto. Las actuaciones comenzarán a las  20:00 horas.

El programa es el siguiente:

- Viernes 25 de octubre. Concierto de piano. David Sancho presenta el disco “Piano Solo” en Boadilla. Una mezcla de música clásica, jazz y pop con un concepto musical fresco y llamativo.

- Viernes 22 de noviembre: "El Renacimiento y Leonardo da Vinci, entre lo antiguo y lo moderno”. Concierto ofrecido por alumnos y profesores con el que celebran los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci con un pequeño viaje en la cultura y música renacentista. Habrá proyecciones de los principales inventos musicales del artista italiano, que serán el marco en el que actuarán diferentes formaciones de cámara con guitarras, flautas, violines, piano, danza y coro.

- Viernes 31 de enero. Concierto de cuarteto de cuerda. Pilar Rubio, José Gabriel Nunes, Isabel Cortés y Ainoa Uribelarrea interpretarán “Un paseo por América”, en el que  ofrecerán obras clásicas y modernas que han sido inspiración de este continente, desde cuarteto de A. Dvoracka West SideStory de L. Bernsteinarags de S. Joplin o las estaciones porteñas de A. Piazzolla.

- Viernes 6 de marzo: concierto de cuarteto de jazz. Andrés Miranda, Federico Marini, David Sancho y David Ruiz  ofrecerán un concierto con temas del repertorio habitual de jazz presentando distintos estilos de este tipo de música.

Última actualización: 21/05/2024