E.g., 07/06/2024

Boadilla se vuelca con el concierto solidario a beneficio de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid

Feb. 24, 2014

Más de 300 personas asistieron el pasado viernes al concierto benéfico organizado en el Auditorio Municipal para recaudar fondos para la  Asociación Síndrome Phelan-McDermid, que corrió a cargo del Coro de la Fundación de Ferrocarriles.

Los organizadores del evento mostraron su satisfacción por el éxito logrado y agradecieron el apoyo tanto al Coro, que actuó de manera altruista, como a los vecinos asistentes y al Ayuntamiento, que estuvo representado por las concejales de Cultura, Sara de la Varga, y de Educación, Mar Paños.

Asimismo, se consiguió una importante recaudación gracias a la fila cero creada a través de Internet en https://www.ticketea.com/concierto-solidario-sindrome-phelan-mcdermid. Con esta iniciativa, las personas que no pudieron asistir sí pudieron contribuir con su donativo.

Los fondos obtenidos servirán para financiar la labor de investigación que desarrolla la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Se trata de  un síndrome poco frecuente causado en la mayoría de casos por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22, que no tiene un origen genético y que acarrea retraso en el desarrollo, muy especialmente en el habla.

Última actualización: 04/05/2024