E.g., 13/06/2024

Boadilla firma un convenio con la Comunidad de Madrid para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género

Mar. 07, 2013

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Eva María Peña, ha recibido hoy de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un convenio de colaboración rubricado entre ambas instituciones con el fin de seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, desde la prevención, la sensibilización y la asistencia integral a las víctimas. En este acto, González, acompañado por el consejero de Asuntos sociales, Jesús Fermosel, ha hecho entrega a alcaldesas, presidentas de Mancomunidad y concejalas de los 51 convenios, que agrupan a todos los municipios de la región, para la lucha contra la violencia de género y la igualdad, suscritos entre el Gobierno regional y los responsables del área de Mujer. Durante su intervención, el presidente regional ha destacado la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los ciudadanos porque cambiar actitudes y comportamientos que llevan siglos normalizados es responsabilidad de todos, y porque es fundamental que las víctimas se sientan amparadas por toda la sociedad. La Comunidad destina casi 7 millones de euros para la puesta en marcha en todos los municipios de la región de actuaciones dirigidas a desarrollar la prevención, la sensibilización y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género. Además, estas actuaciones tienen el objetivo de favorecer que la vida personal y la laboral de cada individuo sean cada vez más compatibles, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la región. Nuevas actuaciones en los convenios de 2013 El Gobierno regional comenzó a suscribir estos convenios en 2004 con un proyecto piloto para 15 ayuntamientos. En estos nueve años se han ido perfeccionando con el aumento de prestaciones y la ampliación de su campo de acción en todos los municipios de la región. Para agilizar la gestión, este año se ha tomado la decisión de unificar en uno solo los convenios para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Como novedad entre las actividades previstas, la Comunidad ha decidido crear este año los talleres de Convivencia en Igualdad. Estos talleres intentarán implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres. Por otro lado, en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los convenios incluyen la dinamización del pequeño comercio, microempresa y apoyo al emprendimiento. Este nuevo proyecto, que se incluye como novedad para 2013, no sólo intenta apoyar a las empresarias del ámbito municipal, dotándoles de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar sus negocios, sino también para incentivar el autoempleo y el emprendimiento femenino en el ámbito municipal. También se mantendrá la financiación destinada al diseño y ejecución de actividades en la Semana de la Mujer, con el objeto de llegar a toda la población, con actividades que aborden temas relacionados con la igualdad de oportunidades y que lleven a la reflexión e intercambio, siempre desde una perspectiva de género.

convenio violencia

Última actualización: 13/05/2024