Fechas
E.g., 21/07/2024
E.g., 21/07/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla del Monte renueva su Du Cross

Oct. 13, 2013

Pese a ser una de las pruebas más asentadas y con mayor éxito del circuito, la sexta edición del Du Cross Boadilla del Monte emprendió cambios importantes con el objetivo de mejorar más si cabe la experiencia de sus participantes. La cita, tuvo lugar el pasado domingo 13 de octubre, y  acogió un total de 600 participantes. 

El duatlón de Boadilla del Monte cambió este año de localización para trasladarse hasta el denominado Monte Sur, un espacio natural protegido por el ayuntamiento y dedicado por entero a la realización de actividades al aire libre. El nuevo recorrido tiene una distancia de 22,6 kilómetros repartidos en 5,3 para el primer tramo en carrera, 15 en bicicleta de montaña y 2,3 para finalizar nuevamente a pie.

La zona de boxes, salida y llegada de la prueba estuvo situada en el espectacular entorno del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, donde participantes, acompañantes y curiosos pudieron disfrutar de este marco incomparable que ofrece Boadilla del Monte.

La mejor experiencia

En 2013, el circuito mantuvo la filosofía que le ha convertido en un referente a nivel nacional, aunque se han añadido tres importantes novedades dirigidas a mejorar la experiencia del participante: el ‘Ludo Cross’, servicio de ludoteca donde los peques de la casa pudieron practicar divertidas actividades mientras sus padres hacían deporte; la posibilidad de consultar los perfiles de la prueba en 3D a través de la web; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Fisiomed Brunete con los productos naturales de masaje Physiorelax.

Además, con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible a cualquier deportista popular gracias a ‘I can DU’. Este exclusivo programa facilita a los debutantes su primer contacto con el duatlón gracias a un guía que está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Por otro lado, todos los participantes recibirán durante seis meses la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital y dispondrán también de cronometraje con chip, fotos, vídeo, seguro de accidentes, además de poder elegir el número de dorsal. Asimismo, un año más, el stand de Cycliza.com permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

 Los pódium del VI Du Cross Boadilla del Monte quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

  • 1º José Vicente López Gutiérrez (00:54:56)
  • 2º Jaime Menéndez Luarca (00:55:56)
  • 3º Alberto Díaz García (00:56:01)

Senior femenino:

  • 1ª Lourdes García González (01:07:46)
  • 2ª Inmaculada Pino Gómez (01:08:51)
  • 3ª Gloria Vázquez Hellín (01:09:20)

Veterano masculino:

  • 1º Carlos Hernández Mengual (00:56:11)
  • 2º Carlos Mateos López (00:56:25)
  • 3º Raúl Martín Galán (00:57:37)

Veterano femenino:

  • 1ª Maribel Fuentes Sanz (01:10:44)
  • 2ª Arancha Redondo del Corral (01:13:36)
  • 3ª Zoila Arroyo Calderón (01:15:25)
 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 21/07/2024

Informar sobre un error en la página