Fechas
E.g., 01/02/2023
E.g., 01/02/2023

Se encuentra usted aquí

Boadilla, contra la violencia machista

Nov. 25, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol,  acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, los trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad ha dado lectura hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a una declaración institucional de condena de la violencia machista. El acto ha contado con la asistencia de familiares de María Piedad García Revuelta, cuando se cumplen tres años de su desaparición por un presunto delito de violencia de género aún por esclarecer.      

La declaración, propuesta por el grupo municipal popular para su aprobación en pleno, expresa la “más firme condena de la violencia ejercida contra las mujeres”, y el compromiso de seguir trabajando “a través de actuaciones de sensibilización, prevención y educación que contribuyan a su erradicación.”

Para ello, dice, “se seguirán impulsando los programas de sensibilización y prevención con niños y jóvenes que ya se vienen desarrollando” . Igualmente indica que  se seguirá trabajando desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, y junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los profesionales sanitarios y el resto de la sociedad, para poder detectar a tiempo cualquier expresión de violencia contra una mujer y/o sus hijos para así poder ofrecer a las víctimas el apoyo que necesitan para superar dicha situación de violencia.   

A las víctimas y a sus familias, la Corporación Municipal ha querido trasladarle sus condolencias y apoyo así como su más profundo pesar por la dramática situación que les ha tocado vivir. Especialmente, han querido recordar a María Piedad, vecina de Boadilla del Monte que desapareció el 11 de diciembre de 2010 por un supuesto delito de violencia de género, y transmitir a su familia su apoyo en estos difíciles momentos que están viviendo así como el compromiso de trabajar activamente para que este caso se pueda esclarecer.

Ni un caso más

Tras dar lectura a esta declaración, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha manifestado que anima a las mujeres a que denuncien para poder acabar de una vez con la lacra de la violencia machista. “Lamentablemente en Boadilla conocemos muy bien cuáles pueden ser las consecuencias de este comportamiento delictivo y no queremos tener que volver a vivir un caso similar. María Piedad y su familia son personas muy queridas en Boadilla y cuentan con todo nuestro apoyo. Queremos que se siga investigando este caso y que finalmente pueda esclarecerse.”, ha señalado el primer edil. 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 31/01/2023

Informar sobre un error en la página