E.g., 12/06/2024

Boadilla celebra el Día Mundial de la Diabetes con una maratón por el monte

Nov. 13, 2020

En torno a la celebración del Día Mundial de la Diabetes mañana sábado, 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Boadilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una carrera por el monte de la localidad que finalizará con la lectura de un manifiesto destinado a dar visibilidad a este colectivo y sus necesidades.

A las 9:00 horas, con salida desde el parking del palacio del Infante D. Luis, una joven de ASDIBO realizará una maratón de 42 kilómetros por el monte de Boadilla, en representación del grupo de deportistas de la asociación. Durante su recorrido será acompañada, en diferentes tramos, por otros jóvenes de la entidad.

En paralelo, a partir de las 11:00 horas otros asociados realizarán una marcha desde el mismo lugar de salida y hasta el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto y vuelta.

Finalizada la actividad, a las 13:00 horas se dará lectura al manifiesto de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en la que se recogen las medidas sanitarias que permitirían dar una mejor respuesta a las necesidades de las personas con diabetes.

Última actualización: 11/05/2024