E.g., 03/06/2024

Acto vandálico en el Monolito en memoria a las Víctimas del Terrorismo

Ago. 16, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla manifiesta su indignación ante la pintada aparecida esta pasada madrugada en el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo. Los equipos de limpieza del ayuntamiento han actuado de inmediato para dejar limpio de nuevo la zona.

El Ayuntamiento de Boadilla manifiesta su absoluta repulsa ante este acto vandálico y ha pedido la detención lo antes posible de los autores de estos hechos.

El pasado 15 de junio  se realizó en el lugar donde ha ocurrido ese hecho tan desagradable, un  acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que el Ayuntamiento de Boadilla organizó con motivo de la inauguración del Parque Víctimas del Terrorismo y la instalación de un monolito en memoria de las víctimas y de su sacrificio por la libertad, la democracia y el Estado de derecho y que contó con la presencia de el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. Un acto que  fue muy alabado y destacado por los vecinos del municipio

La ceremonia contó con la asistencia de numerosos familiares de las víctimas y miembros de la AVT así como de diputados de la Asamblea de Madrid, el subdelegado de Gobierno, Manuel Quintanar Díez, el director general de Seguridad e Interior, Francisco Manuel Oliver, el Jefe de la Academia de Policía de Madrid, Agustín Carretero, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril así como de los concejales de la Corporación Municipal de Boadilla y  de otros municipios próximos.

González Terol destacó  el excelente trabajo realizado por la Policía y por la Guardia Civil contra el terrorismo, y animó a los españoles a no ceder al chantaje y exigir a los terroristas y a quienes les apoyan que renuncien a la violencia, pidan  perdón a sus víctimas y cumplan las penas por los delitos cometidos.

La presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, agradeció al alcalde que haya querido perpetuar la memoria de las víctimas con un parque en la localidad y ha señalado el firme propósito de su Asociación de seguir defendiendo la dignidad de los que han caído, considerando que un final negociado del terrorismo sería una derrota para las víctimas. Así mismo ha exigido el cumplimiento de las penas de los terroristas y que no reciban beneficios penitenciarios que no les corresponden, en alusión a la excarcelación del etarra Bolinaga por una enfermedad que ahora se ha dictaminado que podría ser tratada en prisión.

Por su parte, Salvador Victoria quiso contraponer el acto que se  celebró en Boadilla en defensa de las víctimas, la dignidad y la democracia frente a otro, al que ha calificado de infamia,  que a la misma hora se desarrolló en Biarritz en defensa de los terroristas. Victoria expresó el firme propósito que mantiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid de apoyar siempre a las víctimas del terrorismo sin claudicar a ninguna exigencia que intenten imponer los que durante años han sembrado el terror en España.

Última actualización: 30/04/2024