Transformación tecnológica de los servicios sociales y mejora de la accesibilidad universal de los servicios sociales

Previa suscrición del correspondiente convenio de colaboración, (Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia), se financiarán las inversiones en desarrollos tecnológicos para mejor prestación de los servicios, así como la adquisición de equipamiento para la renovación y dotación de dispositivos tecnológicos y las medidas de accesibilidad universal, arquitectónicas, visuales, auditivas, cognitivas y tecnológicas de los centros de servicios sociales. Para ello, y tras el cálculo para el reparto del crédito disponible entre el conjunto de entidades locales, se ofrece para este Ayuntamiento las siguientes cuantías:

• Para la Transformación tecnológica de los servicios sociales (C22.I2.P03): 38.128,47€
  • Para la Mejora de la accesibilidad universal de los servicios sociales (C22.I3.P06): 97.483,87€

PROYECTOS PRESENTADOS: Se concreta con la suscripción del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y POLÍTICA SOCIAL, Y EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS CON CARGO A LOS FONDOS EUROPEOS PROCEDENTES DEL MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (S20_S21_S22_S33_S65), firmado el 31 de agosto de 2022, teniendo una duración de cuatro años desde su firma.

El objeto de este convenio es regular la colaboración entre las partes firmantes para la ejecución de los proyectos/subproyectos con cargo a fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, recuperar y reparar los daños de la crisis ocasionada por la pandemia del SARS-CoV-2, y promover un proceso de transformación estructural mediante el impulso de la inversión pública y privada y el apoyo al tejido productivo, la aceleración de la doble transición ecológica y digital, y el refuerzo y aumento de la resiliencia y la cohesión económica, social y territorial en el marco del mercado único europeo.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a llevar a cabo dentro del Subproyecto S33 INVERSIÓN EN TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE ENTIDADES LOCALES, el proyecto de ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y OPTIMIZACIÓN MEDIANTE NUEVOS PROGRAMAS DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES. El objetivo es la mejora de equipos informáticos y optimización de la gestión del Centro de servicios sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Para ello se van a adquirir equipos informáticos necesarios para mejorar a nivel usuario y facilitar el trabajo de la plantilla profesional. También se van a utilizar medios, como servicios y programas, que mejoren la eficiencia en la atención del centro de servicios sociales.

La aportación económica (base imponible) de la Comunidad de Madrid para este proyecto es de 38.128,47 para el año 2022.

Este convenio también regula el SUBPROYECTO S65 AYUDAS A ENTIDADES LOCALES PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES, dentro de él se va a llevar a cabo el proyecto MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. El objetivo es lograr la accesibilidad universal a los servicios sociales de toda la ciudadanía con independencia de las situaciones específicas de diversidad funcional.

La aportación económica (base imponible) de la Comunidad de Madrid para este proyecto es de 97.483,87€ para los años 2022 y 2023 en su conjunto.

Última actualización: 18/04/2024