Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Se encuentra usted aquí

Un Convenio permitirá a alumnos de la UCJC realizar prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Feb. 17, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las dos instituciones que permitirá a alumnos de distintas especialidades realizar prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Los primeros en acceder a las mismas serán alumnos del Grado de Criminología, que trabajarán en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia Género.

La Universidad seleccionará a los posibles candidatos valorando tanto el expediente académico como las circunstancias personales de cada alumno. El Ayuntamiento, por su parte, asesorará a la Universidad respecto al plan formativo a  desarrollar por el alumno para obtener el mejor rendimiento de sus prácticas;  nombrará un tutor que garantizará que las prácticas se desarrollan de acuerdo al mencionado plan formativo y, al finalizar las mismas, realizará un informe y valoración de las actividades de los alumnos. Durante el periodo que el alumno esté trabajando en el Ayuntamiento tendrá garantizado el correcto desarrollo de su formación académica en la Universidad

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable indefinidamente,  contempla también la organización de seminarios especializados y otras actividades que se consideren de interés para los alumnos de la Universidad.

Este convenio con la UCJC se suma a otros que el Consistorio tiene firmados con otras universidades y que permiten a universitarios de Boadilla disfrutar de descuentos o de condiciones ventajosas en sus estudios así como realizar prácticas en el Ayuntamiento.

Otros convenios con universidades

En este momento, Boadilla tiene otros ocho acuerdos  vigentes con distintas universidades. En concreto:

  • Universidad Francisco de Vitoria:   Tres  becas para estudios de Grado Superior. La Universidad, según las notas del alumno, se hace cargo del 2º pago de derechos de inscripción y de las 9 mensualidades. Este pago se mantiene mientras el alumno mantenga unos resultados acádemicos excelentes. 
  • Universidad Europea de Madrid: 10 % de descuentos en Grado y postgrado. Cada año la Universidad actualiza la relación de grados y estudios con descuentos.
  • Centro Universitario María Cristina: 30% de descuento en las mensualidades del Grado de ADE
  • Universidad Antonio Nebrija: Dos becas del 50% en la matrícula. 
  • Universidad San Pablo CEU: Prácticas de alumnos en el Ayuntamiento de Boadilla 
  • Universidad Camilo José Cela: Descuento del 5% en la matrícula y los créditos cursados cada año así como realización de talleres gratuitos para alumnos de Boadilla. 
  • Universidad Complutense: realización de prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla para alumnos de último curso de Psicología.
  • Universidad Carlos III:  realización de prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla para alumnos de último curso de Derecho y Turismo. 

 

 

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página