E.g., 28/03/2024

Úbeda conforma una nueva estructura de gobierno tras ser investido Alcalde

Jun. 18, 2019

El nuevo alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda,  ha firmado el decreto de delegación de competencias por el que se distribuyen el gobierno y gestión de la actividad municipal. Repartidas en cinco grandes áreas, con un Teniente de Alcalde al frente de cada una de ellas, la nueva distribución de competencias pretende conformar un gobierno más operativo y eficiente con el que afrontar nuevos retos para el municipio.

El nuevo organigrama municipal es el  siguiente:

1.- Área de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, asignada al primer teniente de alcalde, Javier González. El área queda distribuida de la siguiente manera:

• Vivienda, Obras, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Transparencia, Javier González (primer Teniente de Alcalde)
  • Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Miranda (concejal delegado)
  • Mantenimiento de Edificios, Mantenimiento de la Ciudad, Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza (concejal delegado)

2.- Área de Coordinación, Asuntos Sociales y Familia, asignada al segundo Teniente de Alcalde, Jesús Egea. El área queda distribuida de la siguiente manera:

• Coordinación, Personal, Régimen Interior y Compras, Jesús Egea (segundo Teniente de Alcalde)
  • Asuntos Jurídicos, Contratación y Atención Ciudadana, Alfonso Vázquez (concejal delegado)
  • Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez (concejal delegada)

3.- Área de Economía y Cultura, asignada a la tercera Teniente de Alcalde, Mar Paños. El área queda distribuida de la siguiente manera:

• Presidencia, Comunicación, Relaciones Institucionales, Economía, Hacienda y Patrimonio, Mar Paños (tercera Teniente de Alcalde)
  • Cultura y Personas Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco (concejal delegada).

4.- Área de Seguridad. Educación y Sanidad, asignada a la cuarta Teniente de Alcalde,  Sara de la Varga.El área queda distribuida de la siguiente manera:

• Seguridad, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Emergencias, Movilidad, Educación y Participación Ciudadana, Sara de la Varga  (cuarta Teniente de Alcalde.
  • Sanidad, Consumo y Calidad, Raquel Araguás (concejal delegada)

5.- Área de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Deportes, Juventud y Transporte, asignada al quinto Teniente de Alcalde, David Mesa. El área queda distribuida de la siguiente manera:

• Medio Ambiente, Deportes y Festejos, David Mesa (quinto Teniente de Alcalde)
  • Formación, Empleo, Transportes,Juventud y Patrimonio Histórico, José Sánchez Lobato (concejal delegado)
  • Turismo y Comercio, María de Álvear (concejal delegada)

Average: 5 (1 voto)