E.g., 20/04/2024

Nueva campaña municipal de control de cotorras argentinas

Oct. 18, 2011
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha obtenido los permisos necesarios de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, para llevar a cabo una nueva campaña de control y eliminación de los numeroso nidos de cotorra gris argentina situados en nuestro término municipal. La campaña de control obedece a las numerosas quejas vecinales recibidas y molestias ocasionadas a éstos y a sus bienes. Los servicios municipales actuarán ante posibles desprendimientos parciales o totales de numerosos nidos, que por su gran tamaño en algunos casos, pueden suponer. Estas aves exóticas invasoras han incrementado notablemente su población en Boadilla del Monte, llegando a suponer una amenaza a la flora y fauna autóctona de la zona. Para ello el Ayuntamiento eliminará exclusivamente los nidos más peligrosos situados en la zona del casco urbano a medida que avance el otoño para hacer más efectiva la campaña de control.
cotorra

Última actualización: 19/04/2024