E.g., 29/03/2024

Metro Ligero Oeste suspende parcialmente el servicio de la línea ML3 por obras de mejora en sus instalaciones

Ago. 19, 2011
Por obras de mejora en sus instalacione, el servicio de la línea de Metro Ligero Oeste ML3 entre las paradas de Cocheras y Montepríncipe se suspenderá tres semanas durante este verano. Las obras se realizarán entre los días 22 de agosto y el 11 de septiembre ambos inclusive, evitando así grandes molestias a los usuarios habituales de la línea afectada. El resto de la línea, es decir, desde Colonia Jardín-Cocheras y desde Montepríncipe-Puerta de Boadilla, el servicio se prestará con total normalidad, al igual que en la línea ML2. Para el tramo afectado por la suspensión el Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha establecido un servicio especial de autobuses entre las paradas de Colonia Jardín y Ventorro del Cano. Este servicio une dichas estaciones de manera directa y permitirá acceder a la zona de Retamares y a la Ciudad de la Imagen mediante paradas intermedias. Este servicio se sincroniza con la circulación de trenes en Ventorro del Cano, lo que asegura mantener la frecuencia del servicio con un mínimo impacto en el usuario. Los usuarios podrán realizar consultas sobre el servicio en el teléfono 902 282 656, en el 012, en los PAC (Puntos de Atención al cliente) o a través de las webs www.metroligero-oeste.es y www.crtm.es. Mejoras en la Glorieta Virgen de las Angustias Por otra parte, ya en la zona urbana de Boadilla del Monte, Metro Ligero Oeste va a realizar una serie de actuaciones de acondicionamiento del pavimento por el que discurren los coches, en la Glorieta Virgen de las Angustias,desde el próximo día 22 de agosto hasta el 4 de noviembre. Estas obras no supondrán corte alguno en el servicio de Metro ni en el tráfico rodado en dicha Glorieta; tan solo se producirá un estrechamiento de la calzada, que en determinados puntos de la glorieta (según las diferentes fases de la obra) pasará de tener dos a un carril. Desde el año 2008 Metro Ligero Oeste ha renovado los pasos a nivel situados en Boadilla Centro (IES Máximo Trueba), Ferial de Boadilla (junto al cuartel de la Guardia Civil), Carretera del Cementerio, y ahora el de Nuevo Mundo (glorieta Virgen de las Angustias), con el objetivo de mejorar la superestructura que comparte con el tráfico rodado, mejorar la seguridad del tráfico, evitar molestias a los residentes de la zona, y eliminar zonas de presencia de baches. En total, se han repavimentado una superficie aproximada de 550 m2, manteniendo en todo momento el servicio del Metro Ligero Oeste y el paso de vehículos. Está previsto renovar el resto de pasos a nivel en el municipio a medida que se vayan deteriorando de manera que no supongan un riesgo para los usuarios.
metroligero