E.g., 29/03/2024

Los trámites de Padrón y de los registros General y de Urbanismo ya pueden realizarse sin cita previa

Mayo. 03, 2022

A partir de hoy 3 de mayo no es necesario solicitar cita previa para realizar gestiones en el Registro General y Padrón, dentro del horario de atención al público. Tampoco es necesaria la cita previa para el registro de Urbanismo.

Se restituye así en estas áreas el sistema de atención presencial existente antes de la pandemia, una vez que estamos en una fase de supresión de limitaciones, como los aforos, el uso obligatorio de mascarilla en interiores o los confinamientos de positivos asintomáticos.

La atención en esas dependencias municipales será por estricto orden de llegada;  quien lo desee puede seguir solicitando cita previa. En el caso del Registro General y Padrón se mantendrá un único puesto de atención a las personas que lleguen con hora predeterminada.

El horario del Registro se amplió el pasado año con el fin de facilitar a los vecinos las gestiones municipales fuera de su horario laboral y agilizar la atención, estableciéndose de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

En otras áreas municipales, dada la naturaleza de la atención que requieren, personalizada y a cargo de un técnico,  sigue siendo necesario solicitar cita previa. Tal es el caso de las gestiones en Urbanismo (que no sean de Registro) y en la  Concejalía de Formación y Empleo, en los horarios de atención al público que aparecen en la página web, en la sección de solitud de cita.

La cita previa se puede pedir telefónicamente, en el número 91 634 93 00 o a través de la sede electrónica, en este enlace.