E.g., 29/03/2024

Los alumnos de la Escuela Taller Jardines Naturales reciben sus diplomas

Nov. 15, 2011
Los 19 alumnos que durante 18 meses han sido formados en la escuela-taller Jardines Naturales de Boadilla han recibido esta mañana sus diplomas de la mano del segundo teniente alcalde, Amador Sánchez, del concejal de Formación y Empleo, Adolfo Arias Javaloyes, y de la directora de la Escuela Adoración Huidobro. Las Escuelas Taller imparten una formación teórico-práctica que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de mejorar su cualificación y facilitar su posterior inserción laboral. Este año en su quinta edición, los alumnos trabajadores de esta Escuela han tenido la oportunidad de colaborar en la creación y mejora de parques y jardines del municipio y en la conservación de los espacios forestales de la localidad. Para ello la Escuela ha contado con dos especialidades y 12 alumnos en cada una de ellas: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y trabajador forestal. Durante su intervención el concejal de Formación y Empleo ha felicitado a los alumnos por la finalización de sus estudios y ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir colaborando con ellos siguiendo muy de cerca su proceso de inserción laboral realizando una labor de intermediación con las empresas del sector.