Fechas
E.g., 27/02/2024
E.g., 27/02/2024

Se encuentra usted aquí

La piscina cubierta incorpora pictogramas y elementos accesibles para personas con TEA y discapacidad visual y auditiva

Mar. 03, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en la piscina cubierta municipal 36 placas accesibles para identificar los distintos espacios; en concreto se han colocado en la puerta de entrada, directorio general y zonas como el acceso a la piscina, vestuarios, duchas, etc.

La cartelería contiene pictogramas específicos para personas con trastornos del espectro autista (TEA) e incluyen una línea braille, para usuarios con discapacidad visual, y una línea tinta para el público en general.

Además, se ha instalado un elemento podotáctil que guiará a personas con discapacidad visual desde la entrada de la instalación hasta el punto de información y  los tornos de acceso a la piscina, y un bucle magnético para atender a personas con discapacidad auditiva, usuarias de prótesis o audífono, en el punto de información.  

La instalación de todos estos elementos ha corrido a cargo de ILUNIÓN Accesibilidad, la mayor compañía especializada en accesibilidad universal 360º. 

 

Esta iniciativa se suma a otras que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años como la instalación de placas con pictogramas y escritura braille en distintos parques del municipio para que los niños con TEA y discapacidad visual accedan a los columpios con mayor facilidad o pictogramas en espacios como el Aula Medioambiental y otros edificios municipales.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/02/2024

Informar sobre un error en la página